Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cuéllar despeja el balón.
El Athletic despierta tarde
Jornada 1

El Athletic despierta tarde

El equipo gijonés tomó la delantera y resistió en embate final de los visitantes

efe

Domingo, 21 de agosto 2016, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting abre mañana la temporada recibiendo al Athletic de Bilbao en un partido en el que Abelardo presentará un equipo cargado de novedades con respecto a la pasada temporada, que todavía se está acoplando y en el que se espera algún refuerzo más.

más información

El equipo gijonés ha sufrido una gran transformación ya que, tras cumplir la sanción de dos temporadas sin poder fichar, el Sporting se ha reforzado con la llegada de once jugadores que, para Abelardo, suponen "un mayor potencial porque hay más fondo de armario".

A la dificultad de acoplar a tantos jugadores nuevos se une que en la pretemporada ha habido varios contratiempos en forma de lesiones especialmente en la posición de medio centro, en la que apenas ha podido contar con Nacho Cases mientras que Sergio Álvarez y Rachid no han jugado ni un solo minuto.

Los dos primeros se han recuperado y están en la lista de convocados junto con uno de los refuerzos Xavi Torres por lo que entre los tres se jugarán dos puestos mientras que en defensa habrá dos novedades Lillo en el lateral derecho y Amorebieta como central.

Abelardo reconoció que el Sporting jugó la pasada temporada dos de sus peores partidos ante el Athlétic de Bilbao y espera que en la presente las cosas sean diferentes a pesar del potencial del conjunto vasco.

El técnico gijonés ocultó sus planes para el partido de mañana ya que ha entrenado tres días a puerta cerrada, práctica que al parecer va a ser habitual esta temporada lo que ha levantado las críticas de los aficionados.

Tras la sesión de hoy, abierta al público, Abelardo facilitó la primera lista de convocados que es la compuesta por: Cuéllar, Diego Mariño, Lillo, Babin, Amorebieta, Canella, Jorge Meré, Nacho Cases, Isma López, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Carmona, Burgui, Cop, Moi Gómez, Carlos Castro, Pablo Pérez y Afif.

No pueden estar por lesión Rachid, Ndi y Lora mientras que se quedaron fuera por decisión técnica Whalley, Vranjes y Julio.

Aunque Abelardo no dio pistas la alineación más probable podría contar con 7 futbolistas nuevos en especial del centro del campo hacia adelante que buscarán mejorar su rendimiento con respecto al ofrecido en pretemporada.

Técnicos y aficionados esperan que el juego y rendimiento del equipo vaya mejorando a medida que transcurre la temporada y que los jugadores vayan acoplándose porque todos ellos llevan muy pocos minutos jugando juntos.

A pesar de los cambios y la pérdida de protagonismo de jugadores de la cantera tras la marcha de hombres como Jony, Luis Hernández, Álex Barrera o Álex Menéndez la afición mantiene su respaldo al equipo hasta el punto de que el club tuvo que cerrar la admisión de abonados al alcanzar la cifra de 24.000.

Por su parte, el Athletic Club visitará al Sporting de Gijón con el objetivo de arrancar con buen pie la temporada 2016-2017 en uno de sus escenarios favoritos, un estadio de El Molinón donde ha encadenado once partidos y 25 años desde su última derrota.

El equipo rojiblanco llega a este primer partido después de una pretemporada discreta a nivel de resultados, pero en la que Ernesto Valverde ha podido moldear al equipo a su gusto y sin contratiempos físicos relevantes ni las engorrosas previas europeas de años anteriores.

Las seis semanas de entrenamientos han dado como resultado un primer bloque titular muy reconocible y sin apenas variantes respecto al de la pasada temporada en el que el trío Aymeric Laporte, Beñat Etxebarria y Aritz Aduriz se perfila como eje principal.

Lo que no ha aclarado la pretemporada es la identidad del portero que disputará este primer compromiso oficial del curso, una incógnita que Valverde no desvelará hasta que se conozcan las alienaciones oficiales aunque ya se la ha desvelado a sus tres guardametas.

Gorka Iraizoz ha perdido su rol de titular indiscutible y tanto Iago Herrerín como el joven Kepa Arrizabalaga parten a priori con las mismas opciones que el navarro de formar en el primer once.

A la espera de los descartes por decisión técnica, el técnico cuenta para este estreno liguero con las bajas de los lesionados Mikel Rico, Íñigo Lekue, Kike Sola y Sabin Merino.

Los dos primeros se recuperan de sendos problemas en la rodilla derecha, Sola de un golpe en un dedo del pie izquierdo y Merino de una luxación en el hombro izquierdo.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Nacho Cases, Xavi Torres, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Burgui y Cop.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta y Aduriz.

Árbitro: Clos Gómez

Estadio: El Molinón

Hora: 18:15 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios