Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Vitolo, caído, entre Diop y Javi López..
El Sevilla se impone en un partido de locos
jornada 1

El Sevilla se impone en un partido de locos

Fiel al estilo valiente de Sampaoli, el equipo hispalense superó a un extraño Espanyol de Quique Sánchez Flores

efe

Sábado, 20 de agosto 2016, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla recibe este sábado al Espanyol en un arranque liguero en el que necesita redimirse de sus derrotas en las supercopas de Europa y España, al no haber calado aún la idea de juego de su nuevo técnico argentino Jorge Sampaoli, mientras que los pericos buscan un buen estreno en el debut de Quique Sánchez.

más información

Los sevillistas están obligados a sobreponerse a sus muchas bajas en defensa, que le lastraron mucho sobre todo en la Supercopa ante el Barcelona (0-2 en la ida y 3-0 en la vuelta), en un partido para el que Sampaoli ha tenido muy poco tiempo para prepararlo, apenas dos entrenamientos, tras el choque del miércoles en el Camp Nou.

Los hispalenses también deberán superar la fatiga acumulada por las finales perdidas ante el Real Madrid (3-2 en la prórroga) y el Barça, para lo que el entrenador argentino deberá reinventarse de nuevo una zaga de garantías, en la que se presume que estarán sus compatriotas Nico Pareja, recuperado a última hora de su lesión, y Gabriel Mercado, y el central del filial Diego González.

Pese a estos inconvenientes, el Sevilla, con el juego ofensivo, de toque y de mucha presión arriba que quiere implantar Sampaoli, saldrá desde el inicio a por su primer triunfo en partido oficial ante un Espanyol del que el argentino ha advertido sobre su solidez defensiva y que buscará los espacios para armar peligrosas contras.

Con un equipo todavía por armar y en fase de adaptación, hasta ahora el concepto futbolístico de Sampaoli no ha recogido sus frutos y los resultados adversos en las citadas finales han llevado las dudas a parte del sevillismo por la debilidad defensiva, la falta de llegada y la poca profundidad de cara al gol.

Por ello, en el Sevilla se ve como una magnífica oportunidad la visita del Espanyol para disipar todas estas dudas, a pesar de que el equipo está muy castigado por las bajas de sus tres centrales teóricamente titulares: el luso Daniel Carriço y el francés Timothée Kolodziejczak, por sanción, y el francés Adil Rami por lesión.

Además, también continúan lesionados el meta David Soria y los laterales izquierdos Sergio Escudero y el galo Benoit Tremoulinas.

El Espanyol arranca un curso ilusionante en el Sánchez Pizjuán, después de la inversión económica en fichajes realizada por el nuevo presidente chino, Chen Yansheng, aunque con los pies en el suelo y sin exceso de confianza por el supuesto desgaste del Sevilla en la Supercopa de España.

El vestuario blanquiazul no se fía del cuadro andaluz. El equipo del técnico chileno Jorge Sampaoli, mantienen desde Cornellà-El Prat, tiene recursos suficientes para eludir el cansancio a estas alturas del curso. El Espanyol, de todos modos, está decidido a empezar con buen pie una temporada ilusionante para sus aficionados.

La pretemporada de los de Quique Sánchez Flores ha dejado motivos para soñar. Ninguna derrota, incluido un meritorio empate contra la Juventus, y buenas sensaciones. Las nuevas incorporaciones se han adaptado a la perfección y el bloque ha asimilado bien el sistema de trabajo del entrenador madrileño.

Por otra parte, el encuentro de mañana será muy especial para José Antonio Reyes. El ídolo del Pizjuán, después de debutar con 16 años con el Sevilla y militar durante siete temporadas en el primer equipo, regresa a su casa tras fichar por el Espanyol este verano. El jugador, eso sí, aparca los abrazos y prioriza la victoria.

A nivel estadístico, el Sánchez Pizjuán no es un estadio especialmente favorable para los intereses del Espanyol. En las últimas cinco visitas de los catalanes al estadio andaluz, el balance ha sido de cuatro victorias, con resultados contundentes, y un empate para el anfitrión.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Diego González, Pareja, Mercado; Mariano, Kranevitter, Franco Vázquez, N'Zonzi; Kiyotake, Vietto y Vitolo.

Espanyol: Roberto; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Rubén Duarte; Hernán Pérez, Víctor Sánchez, Diop, Reyes; Gerard Moreno y Baptistao.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios