Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Luis Enrique, durante una rueda de prensa.
Luis Enrique: «Nuestro objetivo es volver a ganar la Liga por tercer año consecutivo»
primera división

Luis Enrique: «Nuestro objetivo es volver a ganar la Liga por tercer año consecutivo»

«Poyet tiene una experiencia y un bagaje y una idea de fútbol atractiva basada en el buen trato al balón y la presión tras pérdida», comentó el entrenador del Barcelona sobre el técnico rival

efe

Viernes, 19 de agosto 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido hoy que desconoce si el estreno liguero de mañana sábado ante el Betis, en el Camp Nou, será el último del portero Claudio Bravo en el conjunto azulgrana.

Después de subrayar que no iba a comentar "supuestos" como la posible marcha del meta chileno al Manchester City, Luis Enrique sí ha respondido a la pregunta de si el de mañana puede ser el último encuentro de Bravo en el Barça.

"No lo sé. Dímelo tú", ha contestado a la periodista que le ha hecho la pregunta, dejando entrever por primera vez la posibilidad de que el portero sudamericano abandone el club en los próximos días.

Luis Enrique, incómodo por las preguntas sobre el futuro de Claudio Bravo, ha intentado centrar su comparecencia en el debut liguero ante el conjunto bético.

"Mañana empezamos todos con los mismos puntos y los favoritos serán los de siempre, aunque siempre puede haber alguna sorpresa. Nuestro objetivo es volver a ganar la Liga por tercer año consecutivo. Eso es algo que nos motiva", ha manifestado.

El preparador asturiano ha advertido del peligro que entraña la visita del Betis: "Es un equipo con muchos cambios respecto a la pasada temporada. No solo en número de jugadores, sino en la idea de juego que plantea. Por lo visto en pretemporada, han conquistado buenos resultados y seguro que nos generarán problemas".

También se ha referido a su nuevo técnico, Gustavo Poyet. "En su etapa de entrenador en Inglaterra ha estado en cuatro equipos. Tiene una experiencia y un bagaje y una idea de fútbol atractiva basada en el buen trato al balón y la presión tras pérdida. Le deseo buenos resultados, aunque espero que no sea mañana", ha comentado sobre el uruguayo.

Frente al conjunto sevillano, Luis Enrique solo podrá contar con dos centrales, Gerard Piqué y Samuel Umtiti, uno de los nuevo fichajes, pues Jérémy Mathieu y Javier Mascherano son baja por lesión.

El entrenador del Barça ha adelantado que, si hay algún contratiempo con los dos primeros, ha pensado "en Sergi Roberto o Rakitic para ocupar esa posición".

Luis Enrique está contento con la adaptación de los nuevos fichajes, pero ha pedido que no haya prisa con ellos: "La adaptación no se ve en uno o dos partidos. Se ha de ver en toda la temporada. Todos les hemos de ayudar".

Un ejemplo de sus palabras es el rendimiento de Arda Turam quien, tras una primera temporada más que discreta, ha arrancado este curso en gran forma.

Sin embargo, Luis Enrique ha restado importancia a la metamorfosis del mediapunta turco. "Arda no ha cambiado nada. Lo veo igual de necesario y al mismo nivel que la temporada pasada. Me alegro de que las cosas le estén saliendo mejor", ha comentado al respecto.

Por último, el técnico barcelonista se ha referido a la evolución en el terreno de juego de Lionel Messi, que cada vez está jugando más por el centro y algo más retrasado, para hacer de enganche entre el centro del campo y la delantera.

"Messi es nuestro mejor jugador y, dentro de la libertad que tiene en el terreno de juego, varía su posición en función de lo que consideramos y donde hay más espacios. Cuanto más pueda participar Leo, mejor para nosotros", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios