Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
André Gomes, durante su presentación con el Barcelona.
André Gomes es presentado por el Barcelona
Fichajes

André Gomes es presentado por el Barcelona

El reciente campeón de Europa posó con su nueva equipación

Colpisa/afp

Miércoles, 27 de julio 2016, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista portugués André Gomes aseguró este miércoles que llega al Barcelona a «seguir creciendo», en su presentación como nuevo jugador azulgrana para las próximas cinco temporadas.

Gomes, de 22 años, llega al Barcelona procedente del Valencia, por 35 millones de euros fijos más 20 millones en variables, junto con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Las variables van en función del «rendimiento del jugador, condicionado al número de partidos que juega y la cantidad de minutos en cada partido y después el rendimiento del equipo, ganar 'Champions', ganar Ligas», explicó el responsable de los deportes profesionales del Barcelona, Albert Soler, en la presentación del jugador. «Se van sumando una serie de cantidades a lo largo de los cinco años hasta un tope de 20 millones», detalló Soler. El acuerdo del traspaso también incluye «un premio» de hasta 15 millones de euros para el Valencia si es finalista o gana un Balón de Oro.

El nuevo jugador azulgrana, que se incorporará con sus compañeros el 8 de agosto, se mostró muy satisfecho de llegar a un club, que considera «el mejor para mi crecimiento y mi formación». «Cada club tiene su personalidad. El que va mejor conmigo es el Barcelona», dijo el jugador, reconociendo que tenía varias propuestas, pero «a partir del momento que estaba el Barça no había mucho más para decidir».

Gomes, flamante campeón de Europa con Portugal, es consciente de la gran competencia que tendrá en el centro del campo, pero «antes que nada quiero seguir creciendo, quiero aprender». «Tengo 22 años, casi 23, tengo tiempo para hacerme hombre y hacerme mucho mejor jugador», añadió Gomes, que acudió a su presentación acompañados por sus padres y su pareja.

El jugador maneja tanto la pierna derecha como la izquierda lo que le permite jugar en varias posiciones, pero para él «es un poco indiferente si juega en la derecho o en la izquierda». «Jugaré de lo que me pida el entrenador y necesite, y hay una cuestión importante, tendré que adaptarme a la filosofía del club e intentaré hacerlo lo mejor posible para conseguirlo muy pronto», añadió el jugador que pasó por el Benfica antes de llegar a la Liga española de la mano del Valencia hace dos años.

«La competitividad es muy importante, lo que más quiero es aprender. Jugar en el Barça no es fácil, vengo a hacerlo lo mejor posible», insistió Gomes, que durante su presentación dio los primeros toques a un balón vestido con la camiseta azulgrana antes de regalar balones a los aficionados que acudieron al estadio Camp Nou para verlo. «Todos los jugadores del centro del campo son grandes jugadores», dijo, sin querer citar nombres.

A pesar de la cláusula sobre el Balón de Oro, Gomes afirmó que «no es una preocupación» para él, recordando jugadores como Andrés Iniesta, que no ha ganado ninguno «y no conozco a nadie que no disfrute viendo jugar a Iniesta».

Gomes tampoco quiso hacer distinciones entre las grandes figuras del Barcelona como Messi, Suárez o Neymar, limitándose a afirmar que «son grandísimos jugadores. Pude jugar con Cristiano Ronaldo en la selección, ahora puedo disfrutar de Messi, para mí es un honor poder jugar con los dos. Sólo quiero disfrutar del club y de mis nuevos compañeros».

Gomes, que aún no tiene dorsal, es la cuarta incorporación del Barcelona este verano tras las llegadas del centrocampista español Denis Suárez y los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios