Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Casemiro y Varane, en un entrenamiento.
Varane: «En la vida hay que tomar decisiones y yo he decidido quedarme»
Real Madrid

Varane: «En la vida hay que tomar decisiones y yo he decidido quedarme»

El central madridista reconoció que ha tenido opciones de abandonar el club blanco este verano

PPLL

Domingo, 24 de julio 2016, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa francés del Real Madrid Raphael Varane reconoció que ha tenido opciones de abandonar el club blanco este verano, pero afirmó que las rechazó para permanecer donde se siente valorado y "en el lugar ideal para progresar"

"En la vida se toman decisiones. Hablé con el club y con Zinedine Zidane y decidí quedarme. Confío en que voy a seguir mejorando aquí y que lo mejor está por llegar, convencido de que voy a seguir creciendo. En la vida se toman decisiones y este verano he tomado la decisión de seguir porque quiero seguir aquí", dijo el francés tras ser cuestionado por el deseo del técnico portugués Jose Mourinho de incorporarle al Manchester United.

Varane reconoció que se sintió decepcionado al final de la temporada pasada, cuando una lesión le quitó la posibilidad de disputar la final de la Liga de Campeones y la Eurocopa con Francia.

"Terminar la temporada sin jugar la final de la Liga de Campeones y la Eurocopa fue difícil para mí y en este inicio espero pasar página y dejar atrás los malos momentos. En el Real Madrid se reúnen las condiciones para seguir mejorando. Quiero seguir aquí durante mucho tiempo. Es un club ideal para progresar", insistió Varane.

La apuesta del central galo es continuar en la entidad madridista, donde se siente valorado: "Quiero quedarme aquí este año. Aquí tengo todo para seguir mi progresión. Me siento querido por el club y por la afición, que me trata como un canterano".

"Están los mejores jugadores del mundo aquí. Y tengo ganas de mejorar y dar lo mejor de mí. Lo mejor está por llegar. Confío en mi futuro y en el Real Madrid voy a seguir mejorando", apuntó tras el entrenamiento realizado este domingo en Toronto.

A Varane no le preocupa el hecho de haber jugado menos minutos en la pasada temporada que el resto de centrales: "El equipo necesita a todos. La competencia siempre es buena para mí y para el resto de jugadores. Mi objetivo personal es sacar lo mejor de mí"

Raphael Varane valoró el momento de su compatriota Karim Benzema: "Está centrado en ponerse bien físicamente. Necesitamos trabajar para estar bien en los próximos meses y está centrado en eso. Está feliz y centrado en los entrenamientos".

El defensa galo va a cumplir su quinta temporada en el Real Madrid, en el que ha superado todas las expectativas: "Llegar aquí con 18 años y ganar dos Ligas de Campeones en tres años y jugar tantos partidos era impensable. Este año más que nunca quiero disfrutar. Quiero ser feliz con esta camiseta. Ayudar a mis compañeros. Quiero darlo todo".

Varane se mostró positivo con el transcurso de la pretemporada, marcada por los métodos del nuevo preparador físico del equipo blanco, el italiano Antonio Pintus.

"Es cierto que con el nuevo preparador físico hacemos un trabajo diferente. Un trabajo muy duro. Trabajamos más sin el balón. Estamos bien y espero que sigamos así. El objetivo es preparar bien la temporada. Es la primera vez que trabajamos de este modo y estamos muy contentos", explicó.

"Es una nueva temporada que va a empezar. Me gustaría ir hacia adelante. Seguir mejorando. Tengo buenas sensaciones. Es una buena etapa después de cinco años en Madrid y espero dar un nuevo paso", dijo el zaguero, que destacó el escenario donde se ejercita el Real Madrid, las instalaciones del Montreal Impact.

"Todo va muy bien con unas instalaciones muy buenas. El marco es ideal para trabajar con todas las condiciones necesarias para preparar la nueva temporada. Las condiciones son óptimas y estamos trabajando muy bien", comentó el defensa blanco.

"Hemos trabajado muy bien esta semana, con muchos entrenamientos y el grupo está muy centrado. Hemos aumentado el nivel físicamente. Trabajamos muy bien para el partido contra el PSG. En la táctica trabajar automatismos, pero lo principal es estar en buenas condiciones físicamente y el partido con el PSG es una buena prueba", añadió Varane.

El defensa francés destacó la importancia de los aspectos defensivos en un equipo con clara vocación ofensiva.

"Necesitamos equilibrio. Vamos a trabajar mucho la transición defensa-ataque. El equilibrio es muy importante, defender juntos todo el equipo es importante también. A la hora de atacar tenemos un equipo con mucho talento y por eso es importante defender bien. Cuando trabajamos juntos hacemos muy buenos partidos", concluyó. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios