Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Tebas, durante el acto de patrocinio.
El Banco Santander presenta su colaboración con LaLiga
patrocinio

El Banco Santander presenta su colaboración con LaLiga

«Sé que ha habido algo de mofa con el nombre LaLiga1,2,3 pero el dos tendrá más tamaño que el uno y el tres», explicó el presidente de la LFP, Javier Tebas

álvaro gómez-rey

Jueves, 21 de julio 2016, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco Santander patrocinará al fútbol español durante tres años, con la posibilidad de ampliar el acuerdo un año más, y sustituirá como patrocinador a BBVA, que el pasado mes de septiembre confirmó el fin de su acuerdo con la LFP. Este jueves se ha hecho oficial el acuerdo en la sede del Banco de Santander España en el que participararon Javier Tebas, presidente de La Liga de Fútbol Profesional y el máximo responsable de la entidad en España, Rami Aboukhair. Aboukhair recordó los 120 millones de clientes y 13.000 sucursales que tiene el Santander en el mundo y que son "la marca española más reconocida en el mundo". Además cuenta con presencia en diez países "muy futboleros", como son Brasil, México, Chile, Argentina, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Polonia y España.

Tras una negociación con otros posibles patrocinadores, tanto nacionales como extranjeros, 'La Liga' ha preferido un patrocinador local pero con un reconocimiento mundial, ya que el banco cuenta con una gran presencia en Europa y Latinoamérica. Aunque en un principio Tebas quería apostar por varias empresas patrocinadoras en vez de apostar por una única opción, finalmente ha decidido apostar por el Santander como principal colaborador. "Hay que decirlo, el Banco Santander va a pagar menos de lo que podíamos recibir antes, pero cuando buscábamos tener alguien que se vinculase a LaLiga, era mucho más importante tener una entidad que cumpla nuestro objetivo de internacionalización (... ) Lo que vamos a poder activar LaLiga con el Banco Santander compensa mucho más el tema del dinero", dijo Tebas en la presentación.

Con la llegada del banco presidido por Ana Patricia Botín como patrocinador de las dos primeras ligas nacionales, la Primera división pasará a denominarse 'Liga Santander', mientras que la categoría de Plata se conocerá como 'Liga 1,2,3,'. Este último nombre para la Segunda división, se debe a la estrategia comercial que lanzó el Santander con el nombre 'campaña 1,2,3' para vincular tanto a los particulares, como a las pymes y hasta a los niños. El presidente de la patronal de clubes en referencia al nuevo nombre de la segunda división comentó: "Será LaLiga 1,2,3; con el 2 más grande. Sé que ha habido algo de mofa, el 2 tendrá un carácter más elevado y el 1 y el 3 serán más pequeños".

Para el Banco Santander no es algo nuevo patrocinar una competición del deporte rey. La entidad ya tuvo un acuerdo con la Copa Libertadores, a la que puso el nombre entre 2007 y 2012. Desde ese año ha seguido siendo el banco oficial de la competición, acuerdo que ha renovado hasta 2018. Además, es uno de los principales 'sponsors' de la Copa América y es promotor del Santander Fútbol Pasión, un concurso futbolístico que ha ganado dos récords Guinness por ser el de más participación de la historia. "Somos un banco que tiene una gran relación con el mundo del deporte. Creemos en los valores del deporte: compromiso, talento, esfuerzo y trabajo en equipo, que nos ha llevado a un día tan importante (...) Si nos gusta el deporte, y el fútbol, tenemos que estar con la mejor liga del mundo", dijo Aboukhair (máximo responsable de la entidad financiera), antes de dar paso al vídeo que mostraba la nueva denominación del campeonato de Primera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios