Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Zinedine Zidane, durante una rueda de prensa.
Zidane: «Me centro en lo que podemos controlar»
jornada 38

Zidane: «Me centro en lo que podemos controlar»

El entrenador del conjunto blanco sólo piensa en ganar al Deportivo

Javier Varela

Viernes, 13 de mayo 2016, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"A nosotros nos queda una final de Liga donde tenemos que hacer el mejor partido posible para sumar los 3 puntos y no hay otra cosa en nuestra cabeza". Así de contundente se mostró Zinedine Zidane, que no quiere ni oír hablar de primas, amaños o maletines en la última jornada de Liga. "Nosotros tenemos que hacer el máximo como siempre e intentar ganar el partido. El resto, no voy a hablar. No pienso en lo que hará el Granada ante el Barcelona. Lo más importante es pensar únicamente en nuestro partido contra el Deportivo". Además, ha confesado que de lo que haga el Barcelona en Granada "no me voy a interesar hasta el final. Nosotros tenemos que ganar los tres puntos y después veremos".

El entrenador francés no ha querido entrar en la polémica de los maletines porque "a mí lo que me preocupa es el partido que tenemos que hacer nosotros, porque eso sí lo podemos controlar. Sumando los tres puntos podemos esperar, el resto, ni miro ni escucho. Me interesa lo que vamos a hacer nosotros". Además, al ser preguntado por la posibilidad de legalizar las primas a terceros, el francés ha tirado de ironía: "No sé de lo que me estás hablando. Me concentro sólo en el partido de mañana. Estamos concentrados en nuestro fútbol, en anda más".

Y es que la primera premisa para que el Real Madrid pueda conseguir el título liguero es ganar al Deportivo, para lo que el equipo blanco deberá entrar fuerte en el partido, señala Zidane. "Será complicado, porque es fuera de casa y el Deportivo es un buen equipo que sabe jugar al fútbol y que van a querer terminar ante su público de la mejor manera". Por ello, afronta el partido pensando que "va a ser difícil, pero nosotros estamos concentrados en lo nuestro. Si estamos en el partido concentrados desde el minuto uno hasta el final, con las dificultades que haya en el partido, vamos a luchar e intentar ganar".

Zidane llegó en enero al banquillo del Real Madrid en una situación complicada y los resultados le han permitido llegar al final de la temporada con opciones de ganar dos títulos. Méritos suficientes para seguir la próxima temporada. "No sé si te puedo decir que me lo he ganado. Lo importante es el trabajo de todos y , sobre todo, de los jugadores Eso para mí es lo más importante porque había muchas dudas, que las entiendo. Estoy contento de lo que he hecho, del día a día, pero no he ganado nada para pensar que puedo seguir. Pienso en el día a día y en hacer lo que me gusta. Tenemos dos finales muy importantes. El trabajo que se ha hecho hasta ahora es fenomenal y me quedo con eso", ha señalado. Eso sí, Zidane ha confesado que "Estoy muy contento con estos cinco meses. Estoy aprendiendo mucho, no es lo mismo entrenar al Castilla en Segunda B que en Primera. Lo que quiero es cumplir haciendo el máximo para ganar partidos".

El técnico francés ha confesado que "tenemos fe en la Liga. Hemos ganado los últimos 11 partidos del campeonato y vamos a creer hasta el último segundo de partido. No sé qué probabilidades tenemos de ganar esta Liga, pero ha recordado que para conseguirlo primero hay que ganar al Deportivo y luego ya se verá". El técnico francés ha desvelado que "no he prometido nada a los jugadores por ganar la Liga" y que siu labor en el banquillo desde que llegó es "intentar conseguir lo que me han pedido: trabajar con los jugadores y conseguir resultados. No quiero hablar de lo que pasará conmigo si ganamos o no. Mis jugadores lo han hecho realmente bien, lo que sé es que vamos a jugar a tope para ganar las dos finales que nos restan ante Deportivo y Atlético".

James Rodríguez

Precisamente ante el conjunto rojiblanco, el Real Madrid disputará la final de la Champions, aunque Zidane no quiere ni pensar en el duelo de Milán. Final de Champions. El partido de nuestra vida es el de mañana y luego tocará pensar en otro encuentro importante como la final de Champions contra el Atlético, que estará 50 a 50", ha señalado.

Por último, ha pasado de puntillas sobre la situación de James Rodríguez, que podría estar buscando una salida del equipo blanco ante la falta de minutos: "A James le pido lo que a todos los jugadores. No me voy a meter en un lío innecesario. Tengo 23 jugadores de nivel mundial y hay que tomar decisiones. Esto es la vida de un grupo de 23 futbolistas. El francés ha añadido que le quiero mucho a James como futbolista y persona, al igual que sucede con el resto de la plantilla. Sólo puedo decir que estoy contento con lo que hace James. No le voy a pedir más porque está haciendo lo que corresponde a un profesional".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios