Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Antoine Griezmann (c) celebra su gol al Rayo.
Basta con un minuto de Griezmann
Jornada 36

Basta con un minuto de Griezmann

Un gol del francés sella el triunfo colchonero ante el Rayo (1-0) y mantiene su pulso por el liderato

ENRIQUE SOLANA

Sábado, 30 de abril 2016, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid afrontaba su compromiso liguero ante el Rayo con la obligación de lograr los tres puntos para seguir en plena pelea por la Liga, ya que el Real Madrid logró la victoria por 0-1 ante la Real Sociedad. Simeone, que cumplía en la grada uno de los tres partidos de sanción que recibió por el famoso balón que se coló en el partido ante el Málaga, sacó su once con la cabeza puesta en la Champions ya que dio descanso a siete jugadores que fueron titulares el pasado miércoles ante el Bayern. En la línea defensiva de cuatro Lucas y Gámez entraron por Savic y Filipe. En la medular, solamente Gabi repitió. Arriba, ni Torres ni Griezmann salieron de inicio. Por su parte, el Rayo acudía al encuentro sin Trashorras, la brújula vallecana en el medio del campo, ni Baena, ambos por lesión. El lugar de estos dos jugadores lo ocuparon Diego Llorente y Jozabed.

Los dos equipos salieron a por el partido desde el principio. El Rayo pudo haberse adelantado con un disparo de Embarba que se marchó por fuera del palo izquierdo de la portería de Oblak. También el Atleti tuvo una clara ocasión por medio de Correa, que se plantó solo en el área pero su disparo ajustado al palo largo del portero lo tocó Juan Carlos lo justo para enviar el esférico a saque de esquina. Durante el resto de la primera parte se vio un Vicente Calderón algo frío mientras el Rayo se sentía cómodo en el terreno de juego manteniendo la posesión del balón.

En el segundo acto, el Rayo salió con la misma intensidad y tuvo dos oportunidades claras en menos de un minuto en las que Oblak volvió a demostrar los motivos por los que el Atleti no encaja goles. El esloveno hizo dos grandes intervenciones, primero parándole a Javi Guerra un potente y disparo y en segundo lugar desviando a córner un centro de Quini que se envenenó con mucho peligro.

Todo cambió en el momento que Simeone desde la grada dio luz verde a la entrada de Griezmann. El francés no llevaba ni un minuto en el terreno de juego y la primera pelota que tocó la metió para adentro. Aprovechó un error de la zaga del Rayo que no estuvo fina concediendo un balón dividido cuando podía haber sido despejado con facilidad. El Principito lleva 21 goles y ya ha igualado su segunda mejor marca en Primera División.

Jémez no esperó ni un instante y sustituyó a Bebé lo que provocó que en el banquillo los dos protagonistas casi llegaran a las manos y teniendo que ser separados por el resto del cuerpo técnica. Mientras, en el partido los rojiblancos se hicieron completamente los dueño del partido, incluso Torres y Koke pudieron ampliar la diferencia en el marcador si no fuera por la falta de puntería de ambos.

El partido todavía deparó más sorpresas, ya que Jémez antes de que acabase el encuentro decidió sustituir a Piti que acaba de entrar por Bebé. Esta vez no hubo ninguna pelea, pero la cara de Piti lo decía todo: estaba lesionado. Mientras, el Rayo intentó apretar en los minutos finales pero una vez más la zaga del Atlético no concedió ni una sola ocasión y repitió un 1-0 que le mantiene en la lucha por la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios