Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Diego Simeone, en el entrenamiento.
Simeone: «Sin Godín perdemos jerarquía, es importantísimo»
Atlético

Simeone: «Sin Godín perdemos jerarquía, es importantísimo»

El técnico rojiblanco 'pasa' del Bayern y sólo piensa en el Málaga porque "nos jugamos un partido muy importante para un final de temporada tremendamente bonito. Tenemos que estar preparados solo para esto"

Javier Varela

Viernes, 22 de abril 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Simeone no tenía su mejor cara en la previa del partido entre el Atlético y el Málaga. Más allá de la preocupación que podía tener por el rival liguero, su cabeza seguía dándole vueltas a la noticia que había recibido minutos antes de comparecer: la lesión de Diego Godín. "Es un hombre importantísimo dentro del grupo", reconocía el entrenador del Atlético. "Sin él perdemos jerarquía", ha añadido, aunque confía en otros jugadores para ese puesto porque tiene "futbolistas que lo están haciendo bien con mucha ilusión" como Lucas Hernández. "Espero que (Godín) se recupere lo antes posible y de la mejor manera, y para adelante con la otra gente que está respondiendo muy bien", quiso zanjar.

Precisamente uno de los posibles sustitutos de Diego Godín es el francés Lucas Hernández, una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de temporada para el conjunto rojiblanco. "Ha tenido la fortuna y la dificultad de tener grandes centrales a su alrededor", ha destacado Simeone, al tiempo que reconocía que esta situación ha "limitado las oportunidades". El argentino se ha deshecho en elogios hacia el joven central, del que ha destacado que "siempre ha trabajado y quiere mejorar. El detalle más importante es que no tiene miedo. Es joven y tendrá que cometer errores, pero no tiene miedo y eso en nuestro equipo cuenta y mucho".

Fiel a su filosofía del partido a partido, Simeone quiso centrarse en el Málaga y pasar de puntillas por las preguntas que se le hicieron sobre el Bayern de Múnich, rival de las semifinales de la Champions. El conjunto malagueño es un rival que tradicionalmente no se le da bien a Simeone. "Me imagino un estadio repleto contra el Málaga. Nos jugamos un partido muy importante para un final de temporada tremendamente bonito. Tenemos que estar preparados solo para esto", avisó. El técnico sabe que Javi Gracia, al que considera "un muy buen entrenador siempre ha planteado muy bien" los duelos ante el Atlético. "Mañana me imagino un partido similar", zanjó.

Esta campaña, "mejor que la pasada"

Además, no cree que el Málaga, que no se juega nada en la clasificación, vaya a relajarse en el Calderón. "Jugar contra Real Madrid, Barcelona y Atlético, que se están disputando el título, es un escaparate muy bueno para el futbolista que no se está jugando nada. El futbolista siempre quiere hacer un gran partido contra un rival importante porque sabe que hay mucha gente mirando el encuentro y que ese partido le vale mucho individualmente", avisó.

Por último, quiso destacar la buena temporada que está completando su equipo, que calificó como "mejor que la pasada, sin ninguna duda", aunque se mostró ambicioso al señalar que "todavía queda mucho por jugar". "Hablar de lo que puede suceder no sería bueno porque no sabemos dónde vamos a terminar", dijo en clara alusión a que no deben pensar más allá del partido del Málaga. Ya saben, partido a partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios