Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La falta de gol lastra al Atlético
primera

La falta de gol lastra al Atlético

La reciente sequía goleadora de Griezmann, el único delantero con números aceptables de sus delanteros, impide sacar más rendimiento a la seguridad defensiva que completa Jan Oblak.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 22 de febrero 2016, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético mantuvo la segunda plaza ante el Villarreal, el cuarto de la Liga. Pero las sensaciones fueron algo inquietantes. El conjunto amarillo volvió a dejarle a cero en un partido liguero. Influye que Antoine Griezmann suma cinco partidos sin marcar. Y es que el francés, hasta el momento y debido a los bajísimos números anotadores de Fernando Torres, Ángel Correa, Luciano Vietto y el ya traspasado Jackson Martínez, había sujetado a un equipo que es un cerrojo gracias a las manos de Jan Oblak.

El esloveno tiene una media de 0,44 goles encajados por partido en sus 25 encuentros ligueros, de los cuales en sólo 9 de ellos (ante Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Valencia, Deportivo, Athletic, Málaga y Eibar) tuvo que recoger la bola de dentro de la red. «Estar a seis puntos del Villarreal es positivo», es el mensaje que trata de mandar en público un Diego Simeone que en privado no oculta su preocupación por la falta de gol. «Hay que ser más agresivos delante», reconocía de modo autocrítico Koke tras el 0-0 del domingo.

Sueño de Champions

Gracias a que el Atlético tiene al Zamora que normalmente no encaja, casi siempre suma pero cada jornada que pasa más le cuesta ganar. Diego Godín resume el sentimiento atlético. «El Barcelona prácticamente no ha fallado y viendo el nivel que está teniendo y la regularidad, sobre todo, parece muy difícil, pero esto es fútbol y en el fútbol siempre puede pasar cualquier cosa. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, seguir ganando partidos y seguir manteniéndonos en la segunda posición. Y veremos al final de Liga, pero todavía queda bastante. Me hubiese gustado ganar para estar más cerca del Barcelona. Pero ya el partido es pasado y estamos pensando en la Champions, el PSV es un rival duro y la eliminatoria pasa por lo que hagamos en Holanda».

El uruguayo reconocía que «en teoría, la Champions es el camino más corto» para lograr un título, pero son conscientes de «la dificultad que tiene. Pero no vamos a tirar nada en la Liga, aunque nuestro sueño, que nunca escondimos, es intentar ganar una Champions».

Buen precedente con Orsato

  • árbitro

  • El italiano Daniele Orsato, internacional desde 2010, será el árbitro del partido de Eindhoven. Los precedentes son buenos, ya que el Atlético venció a domicilio ante el Austria de Viena (0-3), la única vez que le pitó. El mismo resultado que logró n su única visita al campo del PSV.

No se espera que sea un partido con muchos goles, ya que el Atlético sólo ha encajado dos en el mismo partido en esta competición europea y fue ante el Benfica, en la derrota que cercenó el fortín del Calderón en Europa. Después del duelo de Holanda llegará el derbi, que en la primera vuelta finalizó con 1-1, y en el que uno de ambos podría despedirse casi de modo definitivo de la Liga. «Un derbi es un derbi, es especial, nos jugamos mucho más de tres puntos siempre. Será muy igualado, el Real Madrid ha tenido un cambio importante en intensidad y en actitud, pero el Atlético mantiene su regularidad y sabemos que somos un rival difícil para cualquiera», explicó Godín.

Vuelve Augusto

La buena noticia para Cholo es que tiene otro más para rotar, ya que Augusto Fernández está recuperado. En 23 días, casi la mitad de las seis semanas que se esperaba que estuviera ausente tras sufrir «una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda». El mediocentro, que no tuvo que pasar por el quirófano, se entrenó con el grupo, recibió el alta 23 días después irse lesionado el pasado 30 de enero en el Barça-Atlético, para ser incluido en una convocatoria de 19 futbolistas para el viaje a Holanda. Los otros lesionados, Tiago, Thomas y Carrasco, no pisaron el césped.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios