Borrar
Jan Oblak.
Jan Oblak, rojiblanco hasta 2021
Atlético de madrid

Jan Oblak, rojiblanco hasta 2021

El portero esloveno, actual 'Zamora' de la Liga, terminaba su actual vinculación con el club rojiblanco en 2020

Javier Varela

Martes, 9 de febrero 2016, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético asegura un poco más su portería. El conjunto rojiblanco ha llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato de Jan Oblak hasta el 2021, con lo que su vinculación se extiende por una temporada más (terminaba contrato en 2020). El meta esloveno, de 23 años, sólo ha recibido 11 goles en los 23 partidos de Liga que ha disputado en la presente temporada, mientras que en seis partidos de Champions sólo ha encajado 3 tantos.

Además, el portero esloveno ha dejado su portería a cero en 18 partidos de los 29 oficiales disputados esta campaña, demostrando que es una de las piezas clave del Atlético de Diego Pablo Simeone. Desde que llegó al Atlético ha disputado 50 partidos: 21 la pasada campaña y 29 en la actual, en la que es el titular tanto en Liga como en la Champions League.

Ya lo demostró en su primera temporada, cuando llegó procedente del Benfica a cambio de 16 millones de euros -lo que le convirtió en el fichaje más caro de un portero en nuestra Liga-. En los 11 partidos de Liga que disputó la pasada campaña encajó 6 goles, dejando la portería a cero en siete ocasiones. En total participó en 21 encuentros recibiendo 18 goles y dejando la meta imbatida en 11 ocasiones.

"Muy feliz y agradecido"

"Esto supone que el club confía en mí, y está claro que estoy muy contento", declaró el portero en un vídeo facilitado por el club rojiblanco. "Estoy agradecido a todos los que me han ayudado para renovar". Además, Oblak ha recalcado lo bien que se siente en el club rojiblanco. "Me siento muy bien, de verdad. Estoy feliz aquí, me siento muy bien en el equipo, con todo el cuerpo técnico, con toda la gente que trabaja en el club. Estoy bien y feliz aquí y por eso renovamos. Quiero continuar aquí", añadió.

El portero esloveno quiso restar importancia a sus buenos números bajo los palos desde que llegó al Atlético: "Ese no es solo mi trabajo, es trabajo de todo el equipo. Jugamos bien y defendemos bien, encajamos los menos goles posibles. Trabajamos duro, intentamos ganar siempre y al final espero que consigamos lo que queremos".

Por último, Oblak tuvo palabras hacia la afición. "Muchas veces, cuando estoy jugando, estoy concentrado en el partido y no escucho cosas de fuera, pero cuando las oigo me siento feliz. Espero que le demos a la afición muchas alegrías", finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios