Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Luis Enrique, durante la rueda de prensa.
Luis Enrique: «Mañana no habrá rotaciones»
fútbol

Luis Enrique: «Mañana no habrá rotaciones»

«Sé que hay mucho run-run a su alredor», explicó el entrenador del Barcelona sobre Neymar

efe

Sábado, 6 de febrero 2016, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha anunciado hoy que mañana "no habrá rotaciones" en el Ciutat de Valencia, donde su equipo defenderá, a partir de las 12.00 horas, el liderato liguero ante el Levante.

"En el último tercio de la Liga, los equipos que van por abajo ganan muchos partidos a equipos que están más arriba. Por algo será", ha alertado Luis Enrique, quien ha recordado que todos se encuentran "en una fase del campeonato donde los resultados son casi determinantes" y que, por lo tanto, no se puede especular con la alineación en ninguna visita, aunque sea al campo del colista.

Pese a que el Barça viene de exhibirse en la ida de las semifinales de la Copa del Rey con una goleada ante el Valencia (7-0), Luis Enrique ha recordado que "la competición de Liga no tiene nada que ver con lo que sucedió hace tres días" y que mañana se miden "a un rival necesitado, que se ha reforzado muy bien y que pondrá dificultades, seguro".

Además, el técnico asturiano ha matizado que "cambia mucho" jugar en casa o hacerlo fuera como en esta ocasión. "El Camp Nou tiene un efecto demoledor para nosotros. Cuando juegas fuera hay muchas cosas que no puedes controlar", ha apuntado.

Por eso, aplazará las rotaciones para el próximo miércoles en Mestalla donde, con la eliminatoria de Copa ya decidida, podrá dar descanso a algunos de sus mejores hombres. Ante el conjunto granota, Luis Enrique alcanzará el centenar de partidos en el banquillo del Barça. Nadie, ni siquiera Pep Guardiola, ha logrado mejores resultados que él en su primer centenario, pero el asturiano ha restado importancia a la efeméride.

"No lo he hecho solo. Detrás de mí hay todo un 'staff' y con ellos hemos sufrido y disfrutado. Si hemos conseguido estos números es porque tenemos a los mejores jugadores del mundo", ha destacado.

Luis Enrique ha sido preguntado por la agresión del padre de Neymar a algunos cámaras de televisión, anoche, a las puertas de un local barcelonés donde su hijo estaba celebrando su cumpleaños, pasada la una de la madrugada. El técnico se ha alineado con el progenitor de su pupilo y no ha querido aclarar si el jugador tenía permiso para estar fuera de casa de madrugada, 48 horas antes de un partido.

"Las normas no las voy a hacer públicas. Además, no os interesa. Solo puedo decir al socio culé que esté tranquilo, que los jugadores estarán mañana en condiciones. Suceden este tipo de situaciones, porque hay gente que traspasa la línea. Es patético el comportamiento de algunos medios de comunicación y, de tanto estirar la cuerda, al final se rompe", ha manifestado.

Además, ha elogiado al jugador, que está teniendo un gran rendimiento deportivo esta temporada: "Sé que hay mucho 'run-run' a su alrededor. El que no valore la capacidad futbolística de Ney es un ciego. Lo que hace en el terreno de juego es espectacular en todos los sentidos".

Pese a episodios como el de anoche o nuevos contenciosos jurídicos con la demanda de Mediapro al expresidente Sandro Rosell y al FC Barcelona por espionaje industrial, el equipo parece imperturbable y sigue sentando cátedra en el terreno de juego.

En este sentido, Luis Enrique lo tiene claro. "El equipo está claramente centrado en los objetivos deportivos. Somos claramente inmunes a cualquier cosa que nos rodee, que nos tiene que rodear porque esto el Barça. Para estar aquí hay que ser de esa pasta y el que no lo puede soportar se tiene que ir", ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios