Borrar
Rafa Benítez, el domingo en Mestalla.
Benítez se fue a Liverpool sin despedirse y sin mensajes de sus jugadores
FÚTBOL

Benítez se fue a Liverpool sin despedirse y sin mensajes de sus jugadores

Nadie del club le llamó y no quiso ir al Bernabéu para que le hicieran la foto, por lo que optó por un comunicado

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 6 de enero 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Benítez está en Liverpool junto a su mujer Montse después de la mayor decepción de su carrera. El sueño de su vida se rompió de modo abrupto, tras pagar muchos peajes para lograrlos. Cumplió con todo lo que le pidió el club, por eso no entiende que se prescinda de él menos de siete meses después, pero sobre todo le molestaron las formas. No le avisaron antes de filtrarlo a la prensa, después quisieron que se presentara allí él o su agente, Manolo García Quilón, pero sabiendo que ya estaba tomando la decisión renunciaron a hacerlo. Por eso el club no pudo anunciar la destitución de modo previo a la comparecencia de Florentino. En ella, el presidente le dedicó 23 segundos de su comparecencia. Y le asombró que Zidane con su familia al completo estuviera en el acto.

El francés, el lunes, no tuvo ni una sóla mención a su trabajo, algo que sí hizo el martes. «Hay que respetar y pensar en el trabajo de Benítez, que ha sido muy bueno. Le quiero desear suerte para todo lo que vaya a hacer ahora. El mensaje mío ahora es trabajar». Benítez aún no ha decidido qué hacer, pero en principio se tomará unas semanas para coger perspectiva. Considera que ha aprendido mucho estos meses, en los que era casi imposible trabajar. Resta por ver cómo se resuelve el tema contractual, ya que mientras el Real Madrid asegura que sólo cobrará lo que le correspondía hasta el 30 de junio, sus más cercanos y colaboradores quieren que debido al trato recibido se pelee por los tres años completos de su sueldo. Desde el club apenas ha recibido el cariño que merecía un madridista como él. «Le agradezco su profesionalidad, es extraordinario y es una gran persona», se limitó a decir Butragueño.

Comunicado en su web

Por contra, sus jugadores no pusieron ningún mensaje en sus redes sociales en relación a la salida del madrileño, algo que por contra hicieron todos casi a la vez en cuanto se supo la salida de Carlo Ancelotti. Consciente de la tirantez que había con ellos, no quiso pasarse ayer por Valdebebas para despedirse de sus jugadores o empleados del club. Prefierió lanzar un comunicado en su web: « Llegados a esta coyuntura, y en la hora del adiós a mi etapa como entrenador de la primera plantilla del Real Madrid, me gustaría que esta nota sirviese para despedirme de todos los estamentos del club de forma breve y concisa. Aunque se me agolpan sentimientos y vivencias, quiero que todos los que forman esa entidad, desde su junta directiva al último de sus aficionados, pasando por dirigentes, trabajadores, seguidores y simpatizantes, sepan que para mí ha sido un honor ocupar ese cargo en el club que me vio crecer como futbolista, como persona y como entrenador de las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo.

Como madridista, madrileño y deportista formado en los valores y prioridades de esta institución, que me enseñaron en la antigua 'Ciudad Deportiva de la Castellana', me he sentido honrado con la oportunidad que he tenido de trabajar por estos 'colores'. Me gustaría dar las gracias de forma especial a todas esas personas que me han ayudado, desde el primer día que pisé la nueva 'Ciudad Real Madrid' o nuestro 'Santiago Bernabéu', a todos los que han hecho más fácil mi trabajo en estos meses, a cuantos han dado lo mejor de sí mismos para intentar acercarnos al objetivo común..., a los que, en resumen, me han prestado su apoyo en todo momento para hacer, paso a paso, ese camino que buscaba el éxito de la entidad por encima de todo y de cada uno de nosotros. Dicho lo anterior, me gustaría desear todo tipo de suertes a Zinedine Zidane, mi sustituto, y a todo su equipo de trabajo, así como a todos y cada uno de los jugadores, técnicos y personal, aquellos que trabajan tanto en Valdebebas como en el 'Bernabéu' por el bien del Club. Su suerte será la de nuestro Real Madrid, al que deseo todo lo mejor. Por eso, desde el respeto y el cariño, gracias y ¡¡¡Hala Madrid... Y NADA MÁS!!!»

Los colegas, cariñosos

Con esa nota, optó por despedirse. Prefiere estar aislado y tranquilo. No tiene intención de dar una rueda de prensa despedida porque cree que podría decir algo inapropiado, aunque la frase «ese camino que buscaba el éxito de la entidad por encima de todo y de cada uno de nosotros» tiene mucha carga de profundidad.

Llama la atención que las únicas palabras de comprensión hayan llegado de otros colegas rivales. Unai Emery afirmó que Benítez «no pierde por esto nada de la credibilidad que se ha ganado». Simeone también recordó que «Benítez es un gran entrenador, con una historia enorme y le deseamos lo mejor. Cuando un entrenador sale no es bueno. Y duele, porque en lugar de él podemos estar cualquiera de nosotros que está trabajando». En es a línea, Luis Enrique dijo no estar sorprendido por la destitución de «porque ya es un tema habitual en el fútbol moderno. Ya sabemos que la cadena se rompe siempre por el eslabón más corto y ese siempre es el entrenador». Incluso lo hizo Gary Neville, el último técnico al que se midió Benítez ,«Es un gran entrenador, es fantástico pero me tengo que centrar en mi trabajo. Lo he visto todo en todas las ligas europeas y el tiempo de vigencia de cada entrenador se está acortando, algo que me parece malo». Otro técnico cuestionado como Pepe Mel recordó que «aunque no están eliminados de nada, un resultado -el 0-4 frente al Barcelona- le ha hecho mucho daño», y trasladó su «cariño hacia Rafa». Sorprendió la reflexión de Manuel Pellegrini, otro entrenador sacrificado por Florentino. «Yo, al menos, terminé el año, pero sabía desde el principio que no iba a seguir al año siguiente. Tenía algunas diferencias con el presidente. No es raro cuando ves lo que ha pasado en el Real Madrid en los últimos cinco o seis años».

Por contra, seguro que a Benítez no le sorprendió leer la valoración que hizo de lo sucedido Marco Materazzi, con el que tuvo muchos problemas en el Inter y desde entonces no para de criticarle cuando tiene oportunidad. «Puedes ser el mejor del mundo, pero no llegarás lejos si no tienes empatía con los jugadores, si no tienes relación con los que más personalidad tienen y si no están a tu lado los que no juegan», comentó el italiano, actual jugador de la Liga india, que deseó suerte a Zidane, que le agredió en la final del Mundial 2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios