Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Florentino Pérez, junto a Rafa Benítez (i) y Pablo Laso (d) en un acto del club blanco.
Florentino Pérez se enroca
malos resultados

Florentino Pérez se enroca

El Real Madrid no asume su error en la Copa y su presidente mantiene la teoría de que le persiguen la Federación y un sector de la prensa

Ignacio Tylko

Martes, 15 de diciembre 2015, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota sufrida en Villarreal, la indolencia mostrada por el equipo madridista en la primera parte, el alejamiento a cinco puntos de la cabeza, pese a los pinchazos consecutivos del Barça frente a Valencia y Deportivo, y la ausencia de partido copero esta semana por la alineación indebida de Cheryshev en Cádiz, han generado una larga semana de tensión en el club presidido por Florentino Pérez. El presidente respaldó públicamente al técnico Rafa Benítez tras la derrota en el clásico, pero duda sobre la continuidad del madrileño, sin ascendencia en el vestuario, mal visto por la afición y muy criticado en los medios de comunicación.

De momento, la cerrazón marca la actualidad en el club blanco. Florentino sigue enrocado en que existe una campaña en su contra, con el objetivo final de controlar el club, y ve fantasmas a su alrededor. Sobre todo, se siente perseguido por los medios de comunicación y la Federación Española que preside Ángel Villar. Insisten desde la cúpula del club en que la eliminación de la Copa del Rey es injusta y argumentan que nadie le notificó la sanción a Cheryshev. Sin embargo, apenas confían en que el Tribunal Administrativo del Deporte, que el pasado viernes no le concedió al club blanco la suspensión cautelar de la sanción que le eliminaba de la Copa, falle el viernes sobre el fondo del asunto y a favor del Real Madrid.

Sorprendió, según publica As, que el Real Madrid no permitiera que ningún representante de su exitosa sección de baloncesto, pentacampeona en un curso histórico, acudiera anoche a los premios del deporte que entregó este rotativo para reconocer tan exitosa campaña. El club conocía que recibiría una mención especial en la gala, pero decidió que nadie fuera a la fiesta en el hotel Palace. Contrasta este mal ambiente, por ejemplo, con la buena sintonía que se observó en el almuerzo prenavideño de este martes entre la cúpula del Atlético de Madrid, con el presidente Enrique Cerezo y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, a la cabeza, y los responsables de los medios deportivos de la capital.

La sombra de Carlo Ancelotti cada vez es más alargada en el Real Madrid. Su conexión con Rafa Benítez pareció mejorar tras las victorias ante Shakhtar, Eibar, Getafe y Malmoe, pero el técnico italiano sigue como referencia para pesos pesados del vestuario. Así lo han demostrado, por ejemplo, en diferentes declaraciones, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos, suplente en El Madrigal. El portugués confesó que creía que Ancelotti era más «arrogante», pero que al conocerle se llevó una grata sopresa porque «es todo lo contrario». «Es como un gran oso, genial, sensible, habla todos los días con todos. Es increíble y me gustaría que muchos tuvieran la oportunidad de trabajar con él», explicó. «Le echo de menos»; continuó CR7, aunque para evitar cualquier suspicacia aclaró que con Benítez también es «feliz».

Desconexión

Aunque lleva esta temporada una de media un gol por partido (21), la sensación es que Cristiano no está bien y no comulga con su técnico desde que en verano Benítez no dijo que era el mejor futbolista al que había entrenado. Hay que esperar mucho más del todavía Balón de Oro en las grandes citas. Le falta ponerse a tope físicamente y quizá por eso no apareció ante Barcelona, Atlético, Sevilla, Villarreal y PSG. Tampoco Gareth Bale se destapa. Sostiene Benítez que disfruta de libertad para permutar su posición con Cristiano, pero el galés no se encuentra. Acabó molesto en Villarreal por terminar el partido de lateral, tras entrar Jesé por Marcelo en el 87'.

Kroos, por su parte, concedió una entrevista al semanario alemán 'Die Zeit' en el que analiza su trayectoria profesional y habla de los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera, entre otros asuntos. El centrocampista del Real Madrid fue muy cariñoso con su último extécnico. «Es el entrenador que reúne las mejores condiciones para el éxito: táctica y factor humano, que no es fácil, especialmente en el Real Madrid. Cuando se fue todo el mundo estaba triste, incluso los que no jugaban. No tengo ni una palabra negativa sobre él», afirmó el centrocampista germano. Kroos también elogió a Pep Guardiola, a quien tuvo como técnico durante un año en el Bayern: «Es el mejor a la hora de estudiar al oponente, preparar los encuentros y buscar soluciones».

Con todos estos problemas, en el Real Madrid ya sondean a Zinedine Zidane, técnico del Castilla, por si la situación se complica y 'Zizou' tiene que coger las riendas del primer equipo. Tras el clásico, Florentino ya analizó esta posibilidad pero el francés declinó el ofrecimiento porque prefiere seguir, de momento, su formación en el equipo filial madridista, sin presión y alejado de los focos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios