Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Cristiano Ronaldo se lamenta tras una ocasicón en el duelo ante el Getafe.
Autocrítica de puertas hacia dentro en el Bernabéu
real madrid

Autocrítica de puertas hacia dentro en el Bernabéu

Los jugadores admiten no rendir a su mejor nivel más allá de lo que deben solucionar su técnico y el club

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 7 de diciembre 2015, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos días se ha acusado al Real Madrid de mostrar una actitud altiva, de ser un club que niega sus errores tras ser expulsado de la Copa del Rey por alineación indebida de Denis Cheryshev. De modo público la entidad madridista seguirá con su recurso, ya que considera que Competición no comunicó al jugador la sanción de manera efectiva, pero en los pasillos del club sí asumen que hubo un error por parte del futbolista. Ha molestado el tono y los términos con los que se califica a Cheryshev, y al propio club, pero entienden que el jugador debió haber recordado a su delegado que estaba sancionado. En aquella semifinal con el Villarreal ya sabía que una amarilla le dejaría sin final, algo que le sucedió a Óscar de Marcos en el Athletic, y no llegan a entender que no recordara tal extremo en ningún momento.

«El presidente ya anunció el otro día qué va a hacer el Real Madrid. El club sacó un comunicado y vamos a esperar a ver qué sucede. Seguimos pensando que tenemos razón», aseguró Emilio Butragueño, director del Relaciones Institucionales de la entidad blanca. Aunque se confía en el que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) pueda dar la razón al Real Madrid, se trabaja en solucionar el desfase que se generaría en el calendario mirando posibles amistosos para los días entre semana del mes de enero, ya que Rafa Benítez contaba con hacer rotaciones para contar con toda la plantilla en forma en la recta final de la campaña.

Y es que la parte institucional no es la única que reconoce que estas semanas podía haber completado mejor su trabajo. El cuerpo técnico, encabezado por Benítez, sabe que aún no ha conseguido que su equipo tenga un sello claro que confirme que el madrileño es el entrenador. Aunque consideran que las críticas habían sido algo excesivas antes del clásico, son conscientes de que lo sucedido ante el Barcelona provocó una decepción entre la hinchada que será complicado de doblegar. «Nosotros tenemos un respeto máximo a la afición y lo que queremos es encauzar la temporada a nivel futbolístico. Nos concentramos en nuestro trabajo e intentamos hacer lo mejor para el club. Soy optimista, seguimos en la buena línea y haciendo las cosas bien. El equipo se empeña al máximo y está mejor de lo que la gente cree», dijo Benítez tras la goleada ante el Getafe, insistiendo en el mensaje positivo que empezó a difundir tras el duelo continental en Ucrania.

Polémica médica sin resolver

En aquel encuentro se vio una imagen de unión entre dos de las estrellas del equipo como son Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. «Nuestra relación es muy buena, la prensa crea historias que no son verdad», explicó el galés, antes de reconocer que aún no ha demostrado el nivel que le hizo triunfar en la Premier League. «Honestamente no sé por qué, son ligas diferentes y estilos de juego diferentes. En España no es tan directo como el fútbol inglés, es más lento, basado más en la posesión. Sí creo que es un estilo de fútbol diferente y tal vez sea por eso», dijo el que fue nombrado en 2013 mejor futbolista del torneo inglés. En cuanto a su posición en el campo, el ex del Tottenham lo tiene claro: «En todos los sitios estoy contento. Estoy cómodo por la izquierda, por el centro o por la derecha». «Desde luego que sí estoy contento con mi temporada. He tenido varias lesiones pero ahora me siento bien. He vuelto en plena forma», expresó el británico más como deseo que como afirmación.

Bale sabe que es uno de los más criticados por la afición madridista, como Danilo, que por el momento se parece muy poco al jugador serio en defensa y desequilibrante en ataque que logró ser con Julen Lopetegui la pasada campaña en el Oporto. Silbado incluso por parte del Santiago Bernabéu, compareció en zona mixta tras la victoria ante el Getafe y fue sincero: «Estoy trabajando pero aún tengo mucho que mejorar. Yo estoy siempre para ayudar. La izquierda no es mi mejor lado, pero estoy bien también por la izquierda. Trabajo día a día para mejorar más y espero hacerlo», reconoció después de fajarse como lateral en esa banda debido a la baja de su compatriota Marcelo.

Una baja polémica, que afloró otro problema sin resolver: la relación de la plantilla con el doctor Olmo. Tras conocer que no estaba en la lista de convocados ante el Getafe, Marcelo publicó en sus redes sociales que estaba «totalmente recuperado y disponible». Benítez tuvo que explicar lo ocurrido tras la goleada del sábado.«Hablé con el doctor y me dijo que no tenía el alta. Se ha entrenado y lo ha hecho bien. Posiblemente estará contra el Malmoe (el martes). Era precipitado ponerle contra el Getafe. Ya volvió antes y se lesionó. El médico dijo que no estaba apto y no hay más que decir», zanjó Benítez tras el 4-1 al Getafe, dejando claro que la decisión final es del doctor Olmo, que ya tuvo problemas con el anterior cuerpo técnico si bien tiene una buena relación con la parte institucional del club. Este domingo el lateral brasileño volvió a apretar con otro mensaje en las redes sociales. «Haciendo lo mío», escribió Marcelo, con una foto que demuestra que se ejercitó con máxima intensidad para demostrar que está totalmente recuperado de su lesión muscular y puede reaparecer en Champions.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios