Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
Keylor Navas, en San Mamés.
Keylor Navas se queda a cuatro minutos del récord de Miguel Ángel
real madrid

Keylor Navas se queda a cuatro minutos del récord de Miguel Ángel

El costarricense necesitaba permanecer 71 imbatido para protagonizar el mejor inicio de un portero del Madrid en Liga

Amador Gómez

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Keylor Navas se quedó a sólo cuatro minutos del récord de Miguel Ángel y no pudo protagonizar el mejor inicio de un portero del Real Madrid en Liga en sus 113 años de historia. El guardameta costarricense necesitaba permanecer en San Mamés 71 minutos imbatido y no consiguió su objetivo, porque en el 67' el canterano del Athletic Sabin Merino se encargó de perforar su portería y empatar momentanéamente el partido. Keylor Navas no pudo establecer por tanto una nueva plusmarca 40 años después de que Miguel Ángel, en 1975, estuviese sin encargar un gol en el campeonato de la regularidad también hasta la segunda parte de la quinta jornada de Liga, pero más tiempo que él.

El Real Madrid encajó en San Mamés su primer gol en seis partidos oficiales en el comienzo de temporada, ya que también dejó su portería a cero ante el Shakhtar Donetsk en la primera jornada de la Liga de Campeones. El portero titular del Real Madrid que a punto estuvo de verse obligado a marcharse al Manchester United a cambio de David de Gea, no tuvo apenas trabajo ante el Athletic en San Mamés en la primera mitad, pero cuando debió intervenir volvió a responder, como ocurrió en el minuto 40, cuando se sacó un paradón ante un cabezazo picado de Aduriz, aunque el delantero guipuzcoano se encontraba probablemente en fuera de juego.

Al comienzo de la segunda parte, en el minuto 51, Keylor Navas también firmó una gran parada tras un disparo desde fuera del área, también de Aduriz. Sin embargo, el Athletic siguió apretando y, con el Madrid echado atrás, Keylor Navas no pudo sobrevivir. Con la ausencia en 'La Catedral' de Sergio Ramos, lesionado en el hombro y sustituido por Varane en el once, el Real Madrid no consiguió mantener su puerta a cero para colaborar a firmar el mejor comienzo liguero de su historia y a ayudar a Keylor Navas a una nueva plusmarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios