Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Florentino Pérez, durante la asamblea.
El Real Madrid obtuvo 660 millones de ingresos en la pasada campaña
asamblea

El Real Madrid obtuvo 660 millones de ingresos en la pasada campaña

Florentino Pérez destaca que el «club está en el momento más sólido de su historia»

Ignacio Tylko

Sábado, 19 de septiembre 2015, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron este sábado las cuentas del ejercicio 2014-2015 que reflejan unos ingresos de más de 660 millones, incluidas las plusvalías por traspasos de jugadores, un 9,4% más que en el periodo anterior, y unos ingresos de explotación para la próxima campaña de casi 582 millones. 833 votos a favor, sólo 13 en contra y 23 abstenciones refrendaron los datos económicos de la campaña pasada y 874 sufragios de apoyo, 10 en contra y 22 abstenciones las previsiones para la actual, después de que el presidente señalara que «desde el punto de vista económico el club está «en el momento más sólido de su historia».

Ante las voces discrepantes, Florentino Pérez insistió en que el «liderazgo económico garantiza la independencia del club» en unos días en los que compite contra otros «sustentados por grandes fortunas e incluso estados». «Hemos batido el récord de ingresos por décimo año consecutivo y con estos ingresos vamos a afrontar el futuro con tranquilidad», proclamó.

El resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) asciende a 203 millones, un 23,7% más que el año pasado. La inversión en jugadores es del orden del 10% de la cifra de ingresos. A 30 de junio pasado, la deuda neta del club se situó en 96 millones. El beneficio antes de impuestos asciende a 56 millones, un 15,9% más que el ejercicio anterior, y el beneficio neto representa un 9,1% más que la campaña pasada para situarse en 42 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios