Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Sergio Ramos.
El Manchester United asume que el fichaje de Ramos es casi imposible
Real Madrid

El Manchester United asume que el fichaje de Ramos es casi imposible

Pese a los deseos y manifestaciones de Van Gaal, los 'diablos rojos' saben que Florentino Pérez le ha declarado intransferible

Ignacio Tylko

Viernes, 24 de julio 2015, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Ya he dicho en muchas conferencias de prensa que el mercado de fichajes es un proceso. Quizá Mister Ramos esté en ese proceso. Nunca se sabe...". El miércoles, el holandés Louis Van Gaal, técnico del Manchester United, alimentaba un poco más la rumorología sobre el futuro del central madridista, aparentemente muy tranquilo durante la gira de su equipo por Australia y capaz incluso de ejercer de capitán y hacer diversos guiños a Cristiano Ronaldo cuando le vio molesto y poco comunicativo con su nuevo técnico, Rafa Benítez.

Aunque desde los 'diablos rojos' se insiste en que el camero es prioritario y la prensa británica asegura que incluso el Manchester se plantea llegar hasta los 60 millones de euros para convertirlo en el central más caro de la historia en una operación que facilitaría la llegada de David de Gea al Real Madrid, la realidad desmonta esta estrategia. A día de hoy, y aunque este mundillo es muy cambiante, en el club de Old Trafford están convencidos de que la contratación de Sergio Ramos es prácticamente imposible esta temporada.

Según fuentes próximas al club, en Old Trafford asumen que Florentino Pérez no está dispuesto a desprenderse del defensa internacional y ya han movido ficha para activar la opción de Nicolás Otamendi, que era el primer objetivo. El presidente del club merengue sabe que se expondría demasiado ante su afición si permite salir al otro gran símbolo español del club, semanas después de que Iker Casillas dejara el Real Madrid para recalar en el Oporto de Julen Lopetegui.

De hecho, así se lo hizo saber el propio Florentino a sus directivos, tras la despedida que le brindó a Iker Casillas, el pasado 14 de julio. Les dejó claro que Ramos es intransferible. Antes, en su alocución seguida de conferencia de prensa, el máximo mandatario blanco ya lanzó un mensaje referido de forma implícita al sevillano. "Hay jugadores con contrato que se marchan porque así lo desean, otros que terminan el compromiso y también se van y otros que tienen contrato, el club no quiere que se marchen, y no va a permitir que lo hagan", subrayó Florentino. Quizá por ello, llegó en público una respuesta tan contundente de Benítez a Van Gaal: "Tengo mucho respeto por Van Gaal, lo que me preocupa a mí es que Sergio siga aquí. Le respetero, pero Sergio se quedará con nosotros".

El 'caso Ramos' vivirá un capítulo quizá definitivo en las próximas horas, ya que está previsto que Florentino Pérez se vea las caras con el defensa a la llegada de la plantilla de Benítez a Guangzhou para comenzar la gira por tierras chinas. El mandatario madridista no ha acompañado al equipo por Australia pero sí quiere estar presente en el país asiático para contribuir a difundir la marca Real Madrid, realzar aún más la figura e imagen internacional de Cristiano Ronaldo y limar asparezas y sellar un acuerdo con Ramos. "Es el capitán y me gustaría verle con nosotros al principio de temporada porque es crucial y fundamental. Como entrenador quiero cien por cien que siga aquí, será importantísimo para todos. Para mí, cien por cien que se quedará. Es tan claro como creo que lo es para el club. Sergio será jugador nuestro y ojalá podamos decir que ha marcado goles tan importantes como los que ya marcó", recordó el técnico madrileño.

Esperado reencuentro

El camero y el presidente se reencontraron en la vuelta al trabajo del equipo en Valdebebas, el pasado día 10, y al ambiente fue bastante distendido, aunque su relación es muy distante desde hace meses. En Guangzhou, se mirarán a los ojitos, como diría el fallecido Luis Aragonés, sin cámaras delante pero sí con la presencia de José Ángel Sánchez, director general de la entidad y brazo derecho de Florentino. La cumbre china debe zanjar el culebrón y definir la negociación. El dirigente le tratará de convencer para que siga y, si no, le exigirá que sea él quien de un paso al frente, dé la cara y diga públicamente que se quiere ir del Madrid. El extremo 'citizen' Jesús Navas, amigo íntimo del defensa, con quien ha disfrutado de las vacaciones estivales, asegura que ve a «Ramos centrado en su club porque es un gran profesional».

Sabido es que Ramos tiene aún dos años de contrato por delante, con una ficha de seis millones netos anuales. El andaluz pidió un aumento de hasta 10 millones por campaña para renovar, una pretensión que hasta la fecha fue desestimada por el club blanco. Aunque diversas fuentes señalan que Ramos estaría dispuesto a ceder con tal de seguir en el Real Madrid, la oferta de Florentino Pérez dista muchísimo de los 55 millones por cinco temporadas con los que le tienta el Manchester United para cumplir los deseos de Van Gaal. El gran problema con el que se encuentra Florentino Pérez, si fuerza la continuidad del jugador sin satisfacer sus deseos económicos, es que Ramos sería libre en junio de 2017 y podría marcharse al mejor postor sin que el Real Madrid perciba ni un euro en concepto de traspaso.

De Gea, a la espera

Aunque sea en operaciones separadas, los 'diablos rojos' insisten en su empeño de utilizar el pulso por Ramos para desbloquear las negociaciones por el guardameta David de Gea, que sigue a las órdenes de Van Gaal y parece que jugará este sábado ante el Barça, en el tercer amistoso de pretemporada del Manchester. No actuó en los dos primeros a causa de un problema en uno de los dedos de la mano izquierda. Aunque el propio Van Gaal ha dicho que está lesionado, medios británicos han dudado de esta dolencia y consideran que, simplemente, el técnico no quiere poner en riesgo su posible fichaje por el Real Madrid. El Manchester United mantiene el pulso pero empieza a quedarse sin tiempo porque la Premier empieza el 8 de agosto. Por eso negocia opciones alternativas: Otamendi por Ramos y dos guardametas. En la portería Sergio Romero, al que Van Gaal tuvo en el AZ, y Jasper Cillesen, con el que coincidió en la selección. Keylor, como el verano pasado, le interesa. Si no hubiera acuerdo para el traspaso, De Gea, sobre el que Benítez no quiso opinar en Australia, podría llegar libre al término del curso próximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios