Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
La primera jornada de Liga.
Órdago de verano al Barça
Sorteo

Órdago de verano al Barça

El campeón sufrirá un agosto brutal con seis partidos en 19 días, tres de ellos consecutivos contra los 'leones'

Ignacio Tylko

Martes, 14 de julio 2015, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona tendrá un inicio de temporada brutal, un mes de agosto frenético con nada menos que seis partidos en 19 días y tres enfrentamientos consecutivos ante el Athletic. El sorteo del calendario de la Liga, realizado este martes durante la Asamblea del fútbol español celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, determinó que bilbaínos y culés se midan en San Mamés, con ocasión de la primera jornada de Liga, prevista para el 23 de agosto. Antes, estos dos históricos rivalizarán también en la Supercopa de España, programada para el 14 y el 17 del mismo mes estival.

Pero todavía hay mucho más para los culés, ya que el 11 de agosto tendrán que estar en la lejana Tbilisi, capital de la república caucásica de Georgia situada en el límite entre Europa y Asia. Allí lucharán contra el Sevilla por la Supercopa de Europa.

Luis Enrique, técnico azulgrana, debe estar preocupado porque el Barça sufrirá aún el añadido del miércoles 26 de agosto. Se le adelanta a esa fecha, en la que debe rendir visita al Getafe, la décima jornada de Liga por tener que jugar en invierno, del 10 al 20 de diciembre en Japón, el Mundial de Clubes. Y para cerrar agosto para el 30 se ha programado la segunda jornada, en la que los catalanes reciben al Málaga en el Camp Nou.

"Es un inicio complicado pero ya lo tenemos 'in mente", subrayó Josu Urrutia, presidente del Athletic, tras conocer el emocionante resultado deparado por el bombo, siempre caprichoso. El Real Madrid, por su parte, iniciará el torneo de la regularidad ante el Sporting, en El Molinón, mientras que el Atlético recibirá en el Vicente Calderón a la Unión Deportiva Las Palmas, otro histórico recién ascencido.

El primer gran clásico de la Liga no llegará hasta el 8 de noviembre, cuando el equipo de Rafa Benítez y el vigente campeón chocarán en el Santiago Bernabéu, en la 12ª jornada. El duelo de la segunda vuelta está previsto inicialmente para el 3 de abril, aunque en el momento de la verdad decidirán las televisiones. Tras él, quedarán todavía siete partidos.

Sobre el papel, la última jornada de Liga se presenta favorable para los dos grandes favoritos al título. El Barça rendirá visita al Granada, mientras que su gran rival histórico también jugará fuera, en feudo del Deportivo de La Coruña. También se disputarán el atractivo Athletic-Sevilla que podría ser decisivo para los puestos de Champions y Europa League, y los interesantes Valencia-Real Sociedad y Atlético-Celta.

Se anticipa el final del campeonato al 15 de mayo, ya que la selección española, si se clasifica, tendrá que preparar la Eurocopa de Francia que se disputa entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016. En la categoría de plata, la Liga se iniciará también el 23 de agosto pero no concluirá hasta el 5 de junio.

Espacio selección

Habrá Liga de Primera sólo dos miércoles, con la disputa de la quinta jornada el 23 de septiembre y de la décima, el 28 de octubre. Con motivo de los partidos de la selección española ante Eslovaquia, Macedonia, Luxemburgo y Ucrania, los equipos de Primera descansarán los fines de semana del 6 de septiembre, 11 de octubre y 15 de noviembre.

Además, el descanso navideño previsto en el convenio entre Liga Profesional, sindicato de jugadores y Federación, lo disfrutarán los profesionales a partir del 20 de diciembre, fecha de la decimoséptima jornada. La Liga se reanudará el 3 de enero.

La final de la Copa del Rey se ha fijado para el sábado, 21 de mayo, una semana después de concluir la Liga. Como es tradición en España, el estadio aún no está definido. Asimismo, la final de la Champions tendrá lugar el 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán y la de la Europa League se jugará el miércoles, 18 de mayo, en el Saint Jakob Park de Basilea.

Primera jornada de Liga:

Athletic-Barcelona

Sporting de Gijón-Real Madrid

Atlético de Madrid-Las Palmas

Levante-Celta de Vigo

Málaga-Sevilla

Rayo Vallecano-Valencia

Espanyol-Getafe

Deportivo-Real Sociedad

Granada-Eibar

Real Betis-Villarreal

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios