Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
De gea en un partido con el Manchester United.
Sigue el pulso tras las vacaciones
fichajes

Sigue el pulso tras las vacaciones

De Gea regresa a los entrenamientos en Manchester ya que el Real Madrid no ha logrado un acuerdo al vincular los ingleses la operación del portero con la de Ramos

colpisa

Domingo, 5 de julio 2015, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

43 días después de finalizar la temporada 14-15 en Inglaterra, David de Gea regresa a Carrington. «Tengo que volver a Manchester para la pretemporada», recordaba tranquilo el portero cuando a las dos de la mañana le esperaba una cámara de Cuatro en la puerta de su casa en Madrid. Desde el 24 de mayo, fecha en la que no pudo disputar por lesión con su equipo la jornada final en el campo del Hull City, se han producido cientos de rumores sobre el presumible fichaje del portero por el Real Madrid, pero en los últimos días apenas ha cambiado nada desde que Louis Van Gaal desvelase que «De Gea tiene una gran oferta de un club español». Y es que el enfado de Sergio Ramos con Florentino Pérez, la negativa del club blanco a dar al central sus pretensiones ecónómicas para renovar y el interés del Manchester United por contratar al sevillano para su defensa ha terminado de complicar aún más la contratación del portero, que ya se intuía como el culebrón del verano.

Desde hace unas semanas, el meta está decidido a volver a la Liga española tras años de éxito en Inglaterra, donde ha conseguido ganar una Premier League y estar nombrado a mejor futbolista de la competición dos campañas seguidas. Pese a tener solo 24 años, se ha convertido en un referente del equipo. Por ello, el Manchester United se resiste a perder a uno de los ídolos de la afición, y que ha sido su MVP durante dos temporadas consecutivas. No está dispuesto a regalarlo. Y menos al Real Madrid, club con el que ha vivido varios veranos de desgaste por los traspasos de Cristiano Ronaldo y Ángel Di María.

Quedarse sin De Gea ha descolocado a Louis Van Gaal, que mostró cierta frialdad con el meta internacional español durante el año e incluso firmó a Víctor Valdés. La idea del entrenador, y su ayudante Fraens Hoek, era buscar una alternativa al toledano y apostaron por el catalán, al que habían hecho debutar 12 años antes en Barcelona, para presionar al guardameta que sucedió con éxito a Van der Sar. Las actuaciones que estaba teniendo De Gea y su trascendencia en los resultados del equipo hizo cambiar de idea al cuerpo técnico holandés. Por su parte, los dirigentes del club inglés, que sí buscaron intentar convencer al meta con una mejora contractual cuando la afición exigía la renovación, sólo aceptarán perder a su portero por una cantidad similar a la que invirtió Sir Alex Ferguson en su fichaje. Ahora mismo, consideran que De Gea vale al menos 30 millones de libras, cifra que el Real Madrid considera fuera de mercado teniendo en cuenta que termina contrato en 2016. De hecho, José Ángel Sánchez argumentó a Ed Woodward que la cifra ofrecida por el club (de 18 millones de euros) era la adecuada por un futbolista que el 1 de enero podrá firmar legalmente por cualquier otro club sin contraprestación alguna.

La respuesta inglesa fue rotunda, no. Era una cifra inferior a lo que pagaron en 2011 por el meta y lo consideraron casi una afrenta. De hecho, ello provocó además, que se lanzase a oficializar su interés por Sergio Ramos, que había comunicado al entorno del jugador antes de finalizar la pasada campaña. Este medio ya informó el 9 de junio que Ramos tenía sobre la mesa la propuesta del Manchester United y que no descartaba aceptarla si el Real Madrid no le mejoraba su contrato este verano. Renovar o irse. Lejos de solucionarse la relación contractual, Ramos entiende que se han producido filtraciones interesadas sobre su salario para dejarle en mal lugar, para que la afición le considere un pedigüeño. La respuesta del equipo blanco a la oferta por Ramos ha sido la misma que la recibida por De Gea. No. El Real Madrid cree que el precio de Ramos debe estar más cerca de los 100 millones que de los 50 que el United había pensado invertir en el traspaso de una operación que le supondrá más de 100 millones, ya que su oferta salarial a Ramos en los cinco años de contrato supera los 50 millones de euros. Por tanto, el pulso sigue en todo lo alto.

Esta semana, parece clave tanto para el Real Madrid como para el Manchester United. Ninguno de los dos desea cargar en sus filas durante sus respectivas giras continentales con futbolistas que están deseando cambiar de club: De Gea y Ramos. Los ingleses vuelan a Estados Unidos el día 13 y los madrileños un día antes a Australia. Sus técnicos quieren tener ya a dos jugadores que serían pilares para sus respectivos proyectos. Además, el caso del portero podría afectar directamente a Iker Casillas, con el que el Real Madrid prefiere no contar la próxima campaña aunque se está topando con varias dificultades para poder prescindir de sus servicios. Primero, porque el capitán blanco y de la selección desea seguir y además, en el caso de tener que irse porque podría ser tercer portero, no desea perder dinero. El club le ha ofrecido una alternativa a su finiquito completo: ayudar al club que lo contrate tras darle la carta de libertad completando la parte que falte para que pueda mantener su salario actual en el nuevo destino. Pese a estas condiciones, tampoco son muchos los pretendientes. A día de hoy, la Roma parece la mejor opción pero el club desea conocer si hay algo real o será otro castillo de naipes como sucedió hace unas semanas cuando el agente del portero les habló de un interés del París Saint Germain, que ha optado por firmar al alemán Kevin Trapp, del Eintracht Frankfurt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios