Borrar
Sergio García en un partido con el Espanyol.
Sergio García, rumbo a Catar
FICHAJE

Sergio García, rumbo a Catar

El delantero catalán firma con el Al Rayyan tras cinco años en el Espanyol

EFE

Lunes, 29 de junio 2015, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio García deja el Espanyol rumbo al Al Rayyan de Catar después de haberse convertido en su capitán, referencia y bandera, con un último curso estelar, en el que anotó 14 dianas en la Liga y una en la Copa del Rey, su mejor año como profesional.

El futbolista aterrizó en Cornellà en la 2010-11, procedente del Betis. La entidad catalana apostó fuerte por su fichaje y, tras un inicio discreto, pronto deslumbró a la afición blanquiazul. Su versión cada vez se pareció mas a la del Sergio García que convenció a Luis Aragonés para convocarle para la Eurocopa de 2008.

Goles, asistencias, instinto, juego entre líneas, hambre, carácter y liderazgo. Todo esto aportaba el del barrio de Bon Pastor (Barcelona) al Espanyol del entrenador Sergio González. La Dirección Deportiva, dirigida por Óscar Perarnau, ha reconocido públicamente que es un "reto" encontrar ahora un relevo al atacante catalán.

Sergio García, de 32 años, se formó en la cantera del Barcelona, de la que todavía es su máximo realizador histórico con 969 dianas. En la 2004-05, dio el salto a primera división, en el Levante. En el siguiente curso, firmó por el Zaragoza, donde militó durante tres temporadas. En la 2008-09 fichó por el Betis.

Pese a los elogios que ha recibido durante toda su carrera deportiva, el delantero siempre ha mostrado una personalidad humilde y trabajadora, ganándose el respeto de sus compañeros y el cariño de la afición. En sus cinco años en el Espanyol, ha conquistado a la grada periquita, que ahora lamenta su adiós.

En la temporada 2014-15, Sergio García ha trabajado para volver a la selección. Regresar al equipo de Vicente del Bosque y conquistar una Copa del Rey que se acabó en semifinales eran sus aspiraciones. Por eso dijo no a una oferta millonaria de China. Ahora, el Al Rayyan le permite firmar, posiblemente, su último gran contrato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios