Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Ander Herrera (d), en un partido entre Manchester United y Chelsea.
La Premier marca el primer gol a la Liga
temporada 2015-16

La Premier marca el primer gol a la Liga

Los ingleses ya conocen el calendario completo de la próxima temporada mientras que en España aún se disputa la promoción de ascenso

Ignacio Tylko

Miércoles, 17 de junio 2015, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En España se piensa más en los ingresos económicos que en las aficiones. Aquí, en Inglaterra, se para un partido si van a llegar tarde». Ander Herrera, que dejó el Athletic de su alma para crecer en el Manchester United, se expresa con argumentos. Pese al triplete histórico del Barça, la conquista de su quinta Champions en Berlín y la cuarta Europa League que alzó el Sevilla en Varsovia, el fútbol español no es, precisamente, líder en cuanto a organización.

Si el curso pasado se cerró con una convocatoria de huelga de los futbolistas y de la Federación Española para rechazar el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno para la venta centralizada de los derechos televisivos a partir del curso 2016-2017, el próximo ejercicio se abrirá entre interrogantes por el reparto del pastel audiovisual, el calendario y los horarios de los partidos.

Mientras el fútbol local todavía está pendiente de una eliminatoria apasionante entre el Zaragoza y la UD Las Palmas para conocer qué equipos jugarán en Primera División, en Inglaterra ya conocen desde este miércoles el calendario completo de la Premier. En breve sabrán, además, todos los horarios y retransmisiones televisivas.

Lo ideal para que los hinchas hagan planes, compren sus localidades con antelación y organicen sus viajes de ocio o trabajo. Así por ejemplo, quien tenga previsto marcharse al Reino Unido de vacaciones navideñas, ya sabe que el apasionante Manchester United-Chelsea se jugará el 28 de diciembre, en Old Trafford.

La Premier comenzará el próximo 8 de agosto con el Manchester United-Tottenham como plato fuerte. Ya en la segunda jornada llega un duelo entre equipos de Champions. Manchester City y Chelsea juegan en el Etihad Stadium con la intención de hacerse fuertes desde el principio. Otros partidos estrella de la temporada tendrán lugar el 12 de octubre, con el Manchester United-Liverpool a la cabeza, el 19 de septiembre, con el Chelsea-Arsenal, o el 3 de octubre, con el derbi de Liverpool entre el Everton y los reds.

La última jornada depara una serie de partidos entre equipos teóricamente de la parte alta de la tabla contra conjuntos de abajo, pero la temporada puede dar muchas vueltas y un Chelsea-Leicester o un United-Bournemouth podrían resultar decisivos. Antes, en la penúltima, el City-Arsenal será el último choque entre «grandes» de la campaña venidera. La competición terminará el domingo 15 de mayo para dar tiempo a la preparación de la Eurocopa de Francia 2016.

Sólo después de que trascendiera el calendario de la Premier y llegaran las comparaciones, la Liga de Fútbol Profesional comunicó que este viernes, 19 de junio, celebrará su asamblea en Villarreal. Allí se comenzará a hablar de la próxima campaña, cuyo calendario no se sorteará hasta el cónclave de la Federación Española, previsto para el 14 de julio. Lo curioso es que esta información la facilitó el Sevilla antes que el propio organismo presidido por Ángel María Villar. Si no hay sorpresas de última hora, la Liga de Primera se iniciará en el fin de semana del 14 y 15 de agosto.

Preguntas sin respuesta

¿Cuándo tendrán lugar los clásicos? ¿Quién los televisará? ¿A qué plataforma de pago hay que abonarse para poder ver los partidos? ¿Cómo se puedan conseguir entradas? Todas estas preguntas, el día a día de cualquier aficionado, siguen sin tener respuesta. Hay que tener en cuenta que GolT desaparece el próximo 30 de junio.

Mediapro pondrá en marcha en agosto el canal de fútbol de pago Bein Sports, tras haber alcanzado un acuerdo con Atresmedia para extinguir anticipadamente el contrato de alquiler de la frecuencia que ocupaba GolT, que finalizaba el 31 diciembre de este año.

Bein Sports es una franquicia de Al Jazeera dedicada a la retransmisión de eventos deportivos que ya emite en países como Francia, Estados Unidos, Canadá, Brasil o Hong Kong, y que se distribuirá en España a través de Total Channel y otros operadores de televisión de pago. Ofrecerá la Liga de Campeones, la Liga Europa y otras competiciones de fútbol internacional como la Premier League inglesa, la Serie A italiana o la Ligue 1 francesa. ¿Sabe álguien cómo hay que abonarse a Bein Sports? Con razón dijo Javier Tebas, presidente de la patronal de clubes, que contra Inglaterra es imposible competir en lo referente a derechos de televisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios