Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Ernesto Valverde.
Ernesto Valverde renueva como entrenador del Athletic

Ernesto Valverde renueva como entrenador del Athletic

El técnico permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2016

Colpisa

Viernes, 22 de mayo 2015, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic Club y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo de renovación de su actual contrato, por el que el técnico permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2016, según ha comunicado el club en su página web.

El 'Txingurri' llegó a Athletic en 2013 procedente del Valencia para sustituir al técnico argentino Marcelo Bielsa. En su primera temporada en el equipo rojiblanco logró alcanzar el cuarto lugar en la Liga, clasificando al cuadro rojiblanco para la Liga de Campeones.

La actual es su segunda temporada en el club y tras superar la previa de la Champions al superar al Nápoles de Rafa Benítez, quedó eliminado en la primera fase, aunque se clasificó para la Europa League, donde le dejó fuera el Torino a las primeras de cambio. En la Liga, a falta de una joranda para el final, ocupa la séptima posición y se jugará esta plaza ante el Villarreal, con el Málaga esperando un pinchazo de los 'leones'.

Pero el gran éxito del equipo esta temporada ha sido en la Copa del rey, donde el próximo sábado 30 de mayo dispuatará la final ante el Barcelona en el Camp Nou, tras eliminar a Alcoyano, Celta de Vigo, Málaga y Espanyol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios