Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Iker Casillas, durate el partido ante el Valencia.
Un antes y un después para Iker
jornada 36

Un antes y un después para Iker

La ruptura entre Casillas y la afición marca la convulsa actualidad del Real Madrid a tres días de la final ante la 'Juve'

Ignacio Tylko

Domingo, 10 de mayo 2015, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malos tiempos para la lírica. Valga el título del célebre tema de Golpes Bajos a modo de metáfora para reflejar la convulsa actualidad que se vive en el club blanco a sólo tres días de afrontar una final del Bernabéu frente a la Juventus, que comienza con un resultado adverso para el campeón de Europa. El divorcio quizá definitivo entre Iker Casillas y la exigente afición merengue, los problemas físicos del alemán Toni Kroos y las quejas del representante de Gareth Bale por el maltrato que a su juicio le dispensan sus compañeros al galés sobre el campo, marcan la resaca madridista tras el vibrante choque ante el Valencia.

Como realzan las portadas de los dos grandes diarios deportivos, los blancos «murieron de pie» y «dijeron adiós con el corazón» al torneo de la regularidad. Jugadores como Dani Carvajal admiten ya, sin ambages, que deseaban luchar hasta el final pero se han despedido de la Liga; tratan de cambiar de chip para centrarse en la conquista de la 'undécima'. Se puede criticar el juego, los desajustes defensivos y el planteamiento errático de Carlo Ancelotti, pero nada que apuntar en el debe de la actitud de los madridistas, que se dejaron el alma en busca de una remontada heroica que no llegó por los postes y porque el portero Diego Alves hizo quizá el partido de su vida.

Seguido con lupa desde tiempos de José Mourinho y silbado desde un sector del Bernabéu desde hace meses, Casillas explotó durante el choque ante el Valencia, cuando le abuchearon de forma mayoritaria tras los goles de Paco Alcácer y Javi Fuego. «¡A tomar por culo ya hombre, a la mierda ya. Qué pesados ya con los pitos de los cojones. Hasta los cojones ya!», son algunas de las lindezas que salieron de la boca de Casillas durante el partido, según recogieron las cámaras de Cuatro, emitidas este domingo. No sólo en la grada hubo críticas a Casillas, que acompañó estas palabras con algún gesto despectivo hacia la afición y, acabado el choque, fue el primero en irse hacia los vestuarios, sin saludar al público. Twitter se llenó de mensajes de aficionados madridistas pidiendo el relevo de Casillas de la portería blanca.

Salvo que ante la Juventus haga un partido extraordinario y salve la eliminatoria, habrá un antes y un después del choque ante el Valencia para Casillas, quien se considera injustamente tratado después de 25 años en la entidad madridista, el club de toda su vida. Ya ha manifestado públicamente que piensa cumplir sus dos temporadas de contrato, aunque esa declaración esconde su determinación de no renunciar los 15 millones que tiene de contrato en caso de que Florentino Pérez decida prescindir de sus servicios.

La polémica llegó incluso al palco del Bernabéu, donde Rafa Nadal sudó el sábado casi más a la hora de responder a la pregunta de Canal Plus sobre los pitidos a Casillas que en su duelo de semifinales del Masters 1000 de Madrid ante el checo Tomas Berdych. «La afición es libre de hacer lo que sienta, pero se tiene que acordar de los momentos buenos. El público aprieta una barbaridad, pero a veces es exagerado», dijo el tenista después de que Pepe recordara que pierden todos, Ancelotti proclamase que «Iker estuvo bien, como todos», y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco, afirmase que «el público es soberano y estuvo muy bien todo el partido».

Más allá de las polémicas, inquieta la salud de Kroos, máxime al ser segura la baja de Modric ante la Juventus. El alemán fue cambiado a los 25 minutos de juego, tras darse un golpe en la cadera y sentir un dolor por debajo del glúteo, y a primera hora de este domingo se sometió a diversas pruebas en una clínica de la capital. «Pasé los exámenes. No se preocupen. Vamos a concentrarnos en el miércoles», escribió Kroos en su cuenta de Twitter, agradecido a los aficionados por sus «amables mensajes». Parece que es sólo un golpe y que no hay lesión muscular, pero inquieta que no exista un parte médico oficial y los médicos se curan en salud.

¿Boicot a Gareth?

Por si Ancelotti tenía poco en lo que pensar de cara al duelo ante el campeón de Italia, donde no es descartable que Sergio Ramos regrese al centro del campo, Jonathan Barnett, representante de Bale, ha causado más revuelo al reclamar más protagonismo para el galés y venir a decir que sufre el boicot de sus compañeros. «El Real Madrid tiene que trabajar con Gareth y pasarle el balón más. Si se lo dan más, él demostrará lo bueno que es», manifestó en The Telegraph. Para el agente, su jugador «será el mejor jugador del equipo cuando sus compañeros le ayuden».

«La carrera de Bale está sufriendo porque sus compañeros no le pasan el balón. La gente no sabe de lo que está hablando cuando critica a Gareth, no ve los partidos correctamente», llegó a decir. «La mayoría de la gente estaría hundida por esta situación, pero él está decidido a triunfar en el Madrid. Podría haber levantado la voz o haber llamado a la puerta del despacho de Ancelotti, pero él no quiere molestar a nadie», apostilló.

Pese a sus duras declaraciones, Barnett insistió en que Bale no se va marchar del Real Madrid a final de temporada. «Todos los clubes importantes del mundo querrían ficharle pero no hay posibilidad de que se vaya en verano. Cuando dijimos que siempre quiso jugar en el Real Madrid, era cien por cien verdad»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios