Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Neymar (i) y Messi celebran un gol.
El tridente del Barça se pone las botas y el del Bayern se las quita
jornada 34

El tridente del Barça se pone las botas y el del Bayern se las quita

Messi, Luis Suárez y Neymar ya suman 102 goles oficiales esta temporada, mientras que su rival europeo pierde por lesión segura a Robben y es casi imposible que pueda contar con Lewandowski y Ribéry

P. Ríos

Miércoles, 29 de abril 2015, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oficialmente, el Barça todavía no piensa en el Bayern ni en Pep Guardiola. Aunque la ida de la semifinal de la Liga de Campeones se juega el próximo miércoles 6 de mayo en el Camp Nou, Luis Enrique y sus jugadores evitan hablar del acontecimiento porque ahora tienen puestos los cinco sentidos en una Liga muy igualada. Se demostró con la exhibición del martes ante el Getafe, que sufrió la concentración azulgrana encajando un contundente 6-0. Y nadie quiere saber nada del equipo bávaro hasta que termine el partido del sábado en Córdoba, donde el técnico asturiano conoce el peligro que supondría relajarse ante el colista, que puede jugar ya sin complejos al saber que su futuro está en Segunda. Pero extraoficialmente, lo que nadie dirá en público es que todos están al corriente de las bajas de su rival europeo en una temporada maldita para el Bayern que contrasta con el hecho de que el Barça tenga a toda su plantilla disponible.

En la madrugada del martes, un par de horas después de que el tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar alcanzara los 102 goles esta temporada entre todas las competiciones oficiales, récord en la historia del club, se conocía el último parte médico del Bayern: Robben será baja ya para lo que resta de temporada al sufrir una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo y Lewandowski es seria duda ante el Barça al sufrir una doble fractura en la mandíbula y en la nariz en una acción que además le causó una conmoción cerebral. Esa fue la factura enorme que la semifinal de la Copa alemana le pasó al Bayern, eliminado a partido único en el Allianz Arena ante el Borussia Dortmund (1-1) en una surrealista tanda de penaltis (0-2) en la que los de Pep Guardiola no marcaron ninguno. Lahm y Xabi Alonso resbalaron a lo Terry antes de tirar desviado, a Götze se lo paró el portero australiano Langerak, y Neuer, que se atreve con todo, lo estrelló en el larguero. El Dortmund de Klopp jugará la final, beneficiándose también de un par de errores arbitrales, en concreto dos claros penaltis no pitados, el último, en el minuto 119 de la prórroga, el impacto de los puños de Langerak en la cabeza de Lewandowski que mandó al polaco al hospital.

«Sin Robben y Lewandowski, el Barça es más favorito todavía», reconoció Xabi Alonso, sin saber que el delantero centro ya ha avisado que él no está descartado y que ya se le está confeccionando una máscara para proteger la nariz, aunque lo de la parte alta de la mandíbula será más complicado de solucionar. Lewandowski está acabando la temporada en su mejor momento en su primer año en el Bayern. Suyo fue el gol ante el Dortmund, además de estrellar un disparo en el larguero. Robben, en cambio, ya llevaba cinco semanas sin jugar por una lesión muscular en la zona abdominal. En Copa reapareció entrando en el minuto 67 al campo por Thiago (su golpe en el muslo sólo fue un susto), pero en el 84 se rompió el gemelo. Pep Guardiola había dicho en la víspera: «Necesitamos a Arjen (Robben) porque es el único que tiene uno contra uno». Y le estaba reservando para enfrentarse al Barça. Ribéry, además, sigue en la enfermería y su evolución es un misterio, mientras que los defensas Alaba y Badstuber son baja segura ante el Barça. Sí volvieron otros lesionados como Benatia y Rafinha, mientras que Javi Martínez ya está en condiciones de reaparecer, pero sin ritmo competitivo tras muchos meses de baja. En la delantera se quedan solos Müller y Götze, aunque Guardiola ya se ha inventado en ocasiones a un joven Weiser como extremo. Tras conquistar la Bundesliga, la Copa se les ha escapado y con ella la posibilidad de firmar un triplete, pero ahora ya sólo necesitan centrarse en la Liga de Campeones.

Mientras, Messi, Suárez y Neymar, tras repartirse cinco de los seis goles al Getafe, se hacían un selfie en el vestuario azulgrana que reafirma la buena química y armonía entre los integrantes de un tridente pletórico que además adornó sus definiciones con remates antológicos, incluido el primer penalti a lo Panenka de Leo. Sus 102 goles (49 el argentino, 32 el brasileño y 21 el uruguayo pese a debutar en octubre) superan los 100 que marcó el tridente Messi-Etoo-Henry en la temporada 2008-09 y los 98 de Messi, Villa y Pedro en la 2010-11. Su próximo objetivo son los 118 goles de Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín en el Real Madrid 2011-12. Tiene por delante siete partidos seguros: cuatro de Liga, dos de Liga de Campeones y la final de Copa. El octavo sería la final de Berlín, pero para ello el Barça tiene que superar al Bayern, con o sin bajas, y si es con un gol de Mathieu, bienvenido sea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios