Borrar
Los jugadores del Celta celebran el gol de Nolito.
El Celta, superior al Eibar, gana en Ipurua
jornada 32

El Celta, superior al Eibar, gana en Ipurua

Los gallegos mantienen sus aspiraciones europeas, mientras los vascos se complican la permanencia

efe

Domingo, 19 de abril 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta ganó este domingo por 0-1 al Eibar en el campo de Ipurúa con un gol de penalti de Nolito que le permite mantener sus opciones europeas.

El equipo gallego, que logra su segunda victoria seguida, fue muy superior y mereció más goles ante un Eibar que pelea por la permanencia y que jugó mal.

El partido comenzó a todo tren, con los dos equipos en busca de la victoria. La primera ocasión fue azulgrana, ya que Borja Fernández intentó el disparo a puerta desde el borde del área con la mala suerte que se cruzó su compañero Capa, quien se llevó una patada de Borja, además de estorbarle.

Más claro fue un contragolpe en el que Saúl Berjón se metió en el área, pero su disparo se fue fuera.

El Celta respondió con un tiro de Santi Mina, que aprovechó un rechace erróneo de Dani García para tirar alto por fuera. En otra acción posterior, el portero local Xabi Iruretagoiena salió del área y golpeó de volea para evitar que el balón lo cogiera Santi Mina.

Los azulgranas volvieron a perder otro balón delante del área y Krohn-Dehli disparó con fuerza y raso, pero Xabi Iruretagoiena detuvo el esférico.

Capa robó un balón e inició un contraataque en el que pugnó con dos defensas, y Jony Castro envió el balón a córner cuando Capa se disponía a rematar, aunque el árbitro no señaló el corner.

El árbitro señaló un protestado penalti en el área del Eibar, porque Larrivey se cayó en el área y la acción provocó el enfado de todos los azulgranas. Aunque al final el colegiado rectificó porque uno de sus asistentes le indicó que no había pasado nada. Amonestó al delantero argentino por dejarse caer.

Los eibarreses reaccionaron con un tiro de Arruabarrena que paró el guardameta Sergio. Pero los vigueses respondieron con una acción en la que Krohn-Dehli estuvo a punto de marcar e incluso algunos cantaron el gol pensando que el balón había entrado en la portería.

Los gallegos apretaron el acelerador antes del descanso. Así, Orellana también probó fortuna, pero su tiro salió desviado. Más tarde, el Celta marcó un gol, pero el árbitro lo anuló por mano de Nolito.

El Celta siguió atacando y mostrando su superioridad. El colegiado señaló penalti por derribo por detrás de Dídac Vilà a Santi Mina. Nolito transformó la pena máxima para los celestes (0-1).

El propio Nolito estuvo a punto de conseguir el mejor tanto de la jornada, porque vio adelantado al portero azulgrana, disparó en vaselina desde 40 metros y el esférico lamió el larguero.

En el descanso Gaizka Garitano dio entrada a dos hombres ofensivos, Manu del Moral y Piovaccari; pero fue el visitante Orellana quien fabricó la primera ocasión con un disparo desviado.

El Celta siguió adueñándose del balón al principio de la segunda parte y Dídac Vila evitó que Larrivey marcara al anticiparse.

El Eibar pudo empatar con un potente lanzamiento de falta directa de Manu del Moral que rechazó como pudo el portero celtista Sergio Álvarez.

También lo intentó con un tiro raso el atacante Saúl Berjón que atrapó el guardameta Sergio. También el portero azulgrana. Xabi Iruretagoiena, evitó con una parada el gol a disparo de Hugo Mallo.

El Celta siguió creando peligro y Orellana el que podría haber sido el segundo gol vigués, ya que su inocente disparo fue a las manos de Xabi. Más tarde Krohn-Dehli lanzó alto.

Tanto Xabi Irureta como la defensa eibarresa salvó el gol tras un cuádruple remate de futbolistas celestes, con Nolito y Orellana de protagonistas.

Dídac Vilà pudo marcar el empate para el eibar con un derechazo, pero el esférico pegó en el larguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios