Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Ancelotti, durante un partido.
Ancelotti: «También Iker ha merecido que le piten»
Entrevista

Ancelotti: «También Iker ha merecido que le piten»

«Gané la 'Champions' con mano floja», asegura el entrenador del Real Madrid

COLPISA

Viernes, 17 de abril 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, concedió una entrevista a esRadio en que repasó la actualidad madridista. Por un lado, reconoció que le parece «raro» que silben a Iker Casillas en el Santiago Bernabéu aunque aseguró que «también lo ha merecido» y que si llegara un portero mejor al Real Madrid no tendría garantizada la titularidad. Además, avanzó que Fabio Coentrao es el hombre en el que piensa para cubrir la baja de Marcelo en el partido de vuelta en los cuartos de final de la Liga de Campeones y que para ello trata de prepararle.

En el asunto en que más se extendió el italiano fue en el de la portería y las críticas a Casillas. «Lo considero un poco raro. Es extraño que se pite a un jugador cuando no se merece ser pitado», aseguró Ancelotti sobre los silbidos al guardameta en el estadio madridista, aunque con matices. «Nosotros fuimos pitados muchas veces y muchas lo merecimos. También Iker lo ha merecido porque los errores son normales y lo puedes aceptar sin problemas», justificó el italiano, aunque descartó que afectara al mostoleño porque «tiene una fuerte personalidad» y «es un jugador veterano que ya está acostumbrado y sabe como manejar y qué importancia debe dar a todo esto». Respecto a las rotaciones, el técnico asumió toda la responsabilidad. «No puedo decir que Keylor es segundo. Por esto hago rotación en portería de vez en cuando. No la haría si hubiera mucha diferencia. Juega Casillas porque es una decisión del entrenador. Nada más. Como el año pasado, cuando no jugaba, que era decisión del entrenador. No hay otra cosa. No hay directiva, no hay club», explicó. «Estoy seguro de que Iker se quedará en el Real Madrid hasta el final de su carrera deportiva», insistió aunque no garantizó que fuera el portero titular en las próximas campañas: «Si llega un portero mejor que él, seguro que no».

En cuanto a la faceta deportiva, el entrenador del Real Madrid alabó la aportación del croata Luca Modric y anticipó quién será el señalado para cubrir la baja de Marcelo en la 'Champions'. «Si está bien jugará Coentrao. Y los compañeros ya le han avisado», señaló. «Es muy intenso en los partidos, pero debe mantener está intensidad en los entrenamientos. No siempre mantiene está intensidad y eso le repercute en su estado físico. He hablado con él sobre todas las lesiones que ha sufrido y le he dicho que debe mantener la competitividad en los entrenamientos para estar al 100% y no tener riesgo de lesiones», afirmó el entrenador. En cambio, sobre Modric fue más contundente: «Empieza a ser verdaderamente importante».

Ancelotti reconoció que en el vestuario no todo el mundo está contento. «Jesé estaba enfadado. Yo también me enfadaba cuando el entrenador me ponía 10 minutos», recordó sobre la polémica con el canario, aunque no quiso perder el mando de la autoridad: «El entrenador toma decisiones no por el individuo, sino por el equipo. Estoy aquí para el Real Madrid, no por Jesé, Ronaldo o Casillas. Estoy aquí solamente para que el Real Madrid pueda ganar títulos». Por último, respondió a si la consecución de la Liga de Campeones se logró con mano dura o con mano blanda sobre los futbolistas. «Con mano floja», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios