Borrar
Luis Rubiales (i), junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
La AFE reclama la «regulación urgente» de los derechos televisivos
reparto

La AFE reclama la «regulación urgente» de los derechos televisivos

El sindidato de futbolistas, al igual que la FEF, también desea participar en el nuevo reparto, aunque descarta una medida de presión

Amador Gómez

Jueves, 16 de abril 2015, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) reclamó este jueves a la Administración la «regulación urgente» de la venta centralizada de derechos televisivos de la Liga y participar, al igual que la Federación, en el nuevo reparto, con el objetivo de que sea más solidario y disminuyan las «desigualdades» existentes en Primera y Segunda División y también en el fútbol no profesional. «Las grandes distancias que hay entre los clubes de Primera van en contra de la propia competición y facilita la fuga de talentos. También hay un salto tremendo de la Primera División a la Segunda, y es el momento idóneo para arreglarlo, al igual que hay que arreglar la situación tremenda en descensos», reconoció el presidente de la AFE, Luis Rubiales, tras una reunión celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE) con alrededor de 130 capitanes de las tres primeras categorías del fútbol español.

«Queremos que haya una venta colectiva en la que los derechos de los futbolistas y los del fútbol en general estén salvaguardados. Más que el porcentaje en sí mismo, nos interesa que se regule bien la venta conjunta y el reparto de derechos», afirmó Rubiales, que rechazó la posibilidad de convocar una huelga, a la espera de obtener antes de final de la presente temporada una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno, que debería haber aprobado ya el real decreto sobre los derechos de televisión. «Queremos una Liga en la que haya unas bases de igualdad y solidaridad y una competición cada vez mejor, aunque no es el momento de huelga, ni mucho menos. Estamos trabajando con la Administración y si nos escuchan y se respetan nuestros derechos no tenemos por qué adoptar ninguna medida de presión», aclaró el presidente del sindicato, que no negó sin embargo un «enfrentamiento» de la AFE con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), «por medidas ilegales que están ejecutando de manera unilateral».

Luis Rubiales reprochó las acciones llevadas a cabo por el presidente de la patronal de clubes, Javier Tebas, y espera «que este verano no sea tan desastroso como el del año pasado». «Lo que no podemos es estar cada mes de julio o agosto con un desastre tremendo, con jugadores con contratos que son papel mojado o con amenazas de expedientes de regulación de empleo o de bajar por causas económicas». En este sentido, recordó el caso del Murcia, descendido por la LFP administrativamente por motivos financieros, «con unas normas puestas en duda ya en los juzgados», y lamentó el agravio comparativo con respecto «a otros ocho clubes con problemas iguales, muy parecidos o incluso superiores a los que tenía el Real Murcia». «Estamos preocupados por el Elche, el Racing, el Recre... Hay muchos clubes que están pasando por situaciones muy complejas, y se están lesionando muchos derechos», lamentó Rubiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios