Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Cristiano Ronaldo celebra un gol.
Cristiano, el francotirador de mitos
pichichi

Cristiano, el francotirador de mitos

El portugués está a siete goles de superar a Di Stéfano y a 23 de igualar a Raúl como el máximo goleador del Real Madrid

Javier Varela

Lunes, 6 de abril 2015, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que Cristiano Ronaldo es un devorador de récords nadie lo pone en duda a estas alturas de su carrera. La voracidad del astro portugués, que tras arrancar 2015 con el brillo del Balón de Oro parecía apagado, parece no tener límites. El parón de las selecciones le ha sentado de maravilla al luso y al Real Madrid, que con la recuperación de la pareja Luka Modric-James Rodríguez parece haber vuelto a su mejor versión. La derrota en el clásico ante el Barcelona dejó dudas pese las buenas sensaciones, ya que la derrota se produjo tras ráfagas de gran juego. Tras ese choque del Camp Nou, llegaron las críticas al equipo, al entrenador y a Cristiano, que a pesar de marcar en una derrota que les complicaba la Liga, no terminaba de ser el mismo de finales de 2014. En aquel momento, nadie ponía en duda su supremacía mundial, culminada con el Balón de Oro. Como si de una conjura se tratara, el conjunto blanco y Cristiano se marcaron en aquel viaje de vuelta en avión de Barcelona a Madrid un objetivo claro para revertir la situación liguera: ganar todos los partidos que le quedan de aquí a final de campeonato. Entonces quedaban 10 y el primero, ante el Granada, lo ganaron de una forma abrumadora y con un portugués en modo francotirador que maltrató al conjunto de Abel Resino. Nueve goles, un 9-1 que recordaba al fútbol en blanco y negro.

Ante un Granada endeble Cristiano, que vive de los goles y el Real Madrid de los goles de Cristiano, firmó su primer repóquer como profesional con el que poner una muesca más a su colección de récords. Tras un flojo mes de enero y un mal febrero -estuvo tres jornadas consecutivas sin marcar- CR7 parece haber regresado a su romance con el gol: suma 8 goles en los últimos cuatro partidos jugados. Un idilio que asciende a 299 goles como jugador del Real Madrid y que le deja a las puertas de un mito como Alfredo di Stéfano como segundo máximo anotador de blanco (siete goles les separan) y a 24 tantos de poder superar a Raúl González como el Pichichi de la historia del club madridista. Eso sí, a favor del portugués hay que destacar que lo conseguiría en tan sólo seis temporadas, diez menos de las que necesitó el histórico 7 blanco. A no ser que otros rivales ofrezcan un rendimiento tan paupérrimo como el del Granada, y ayude a una explosión goleadora sin precedentes, el reto deberá esperar para superar hasta la próxima campaña.

En el mejor de los casos y si el Madrid llegara a la final de la Champions, Cristiano, al que ni sus goles le han sacado de su silencio ante los medios, podría llegar a marcar (si mantiene la racha goleadora de esta campaña de 1,15 goles por partido) otros 16 tantos en los 14 partidos (9 de Liga y cinco de Champions) y se quedaría a seis goles del mítico 7 blanco. Pero eso a día de hoy no son más que cábalas, aunque hablando de Cristiano hacer vaticinios es jugar con fuego. Como si de un francotirador se tratara, sus 213 goles le han situado en el octavo escalón de goleadores históricos de la Liga tras superar a Pahíño y quedarse a sólo 6 de superar a otra leyenda del gol nacional como Enrique Castro Quini. Cristiano siempre quiere más y cuando se trata de goles, parece no tener límites. Raúl es uno de esos objetivos que tiene el portugués en su punto de mira. «Cristiano Ronaldo ha bajado un poco el rendimiento, pero en los dos meses que quedan, dará la vuelta a la estadística».

Son palabras de Carlo Ancelotti antes del partido ante el Granada, que adelantó que en el tramo final de la campaña disfrutará de la mejor versión del luso, que ha vuelto a gritar goles. Cristiano Ronaldo ha recuperado el olfato goleador en el momento definitivo de la temporada y en su particular mano a mano con Leo Messi ha vuelto a tomar la ventaja que había dejado escapar en el mes de enero y febrero. El portugués veía como pasaba de ser el líder del Pichichi con bastante diferencia a ser el segundo. Cristiano Ronaldo tenía 25 goles por los 15 de Leo Messi y en poco más de dos meses el argentino ha había dado la vuelta a la tortilla para liderar la clasificación de máximos goleadores con 32 tantos por los 30 del portugués. Pero con su gol en el clásico y los cinco al Granada, Cristiano, sin freno, comanda la clasificación con cuatro goles de ventaja sobre el argentino (36 a 32). Ya saben, Cristiano vive de los goles y el Real Madrid de los goles de Cristiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios