Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Quique Sánchez Flores.
Quique Sánchez Flores dimite como técnico del Getafe
Sorprendente adiós

Quique Sánchez Flores dimite como técnico del Getafe

El entrenador asegura que toma una decisión «personal, producto de una reflexión vital» y que ve como «el mejor modo de dignificar la profesión»

Colpisa/efe

Jueves, 26 de febrero 2015, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quique Sánchez Flores no será el entrenador del Getafe ni siquiera este fin de semana. El técnico comunicó en la tarde-noche del miércoles su decisión de abandonar el equipo en una reunión privada a la directiva, que intentó en vano convencer al exfutbolista. El entrenador madrileño ha asegurado posteriormente en rueda de prensa que ésta es una decisión «personal, producto de una reflexión vital».

«Creo que es la mejor decisión y el mejor modo de dignificar mi profesión y de respetarme a mí mismo». ha explicado Sánchez Flores, que además ha señalado que la dimisión le «aleja» de tener que repetir situaciones que no le hicieron «feliz». Desde la marcha de Jorge Sammir a China ya se especulaba con una posible 'espantada' de Quique, muy molesto, y que apenas ha superado el primer mes sentado en el banquillo azulón.

Sánchez Flores se lo ha comunicado a la plantilla, en la mañana del jueves. Precisamente el técnico ha tenido las palabras más amables hacia los jugadores de su, ya ex, vestuario: «Se lo agradezco, por encima de todo, a los jugadores, que han tenido un comportamiento extraordinario de compromiso».

Tras la decisión de Sánchez Flores, el Getafe se queda sin entrenador para su partido de este fin de semana en La Rosaleda frente al Málaga.

Ángel Torres, sorprendido

Ángel Torres, presidente del Getafe, se ha mostrado "sorprendido" por la dimisión de Quique Sánchez Flores, pese a que conocía desde ayer que el técnico estaba "bloqueado" y planteaba marcharse, y ha declarado que personalmente le deja "en un mal momento tirado"

"Quique ha dicho que son cosas personales y ni al vestuario ni a mi nos ha dicho cuál es el problema. No hemos conseguido sonsacarle la razón, si es que hay alguna, ni convencerle. Me consta que los capitanes esta mañana han hablado con él para decirle que esperara hasta final de temporada y ha dicho que no", dijo Torres.

"Si alguien se puede quejar soy yo de que me ha fallado él. Cuando vino aquí sabía cuál era la situación en todos los aspectos. No podíamos traer refuerzos por el tema de la situación económica y este es un club vendedor, de entrenadores y futbolistas", apuntó.

"Si alguien se puede quejar soy yo de que me ha fallado él. Cuando vino aquí sabía cuál era la situación en todos los aspectos. No podíamos traer refuerzos por el tema de la situación económica y este es un club vendedor, de entrenadores y futbolistas. Me ha dejado tirado en un mal momento", apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios