Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Marcelo (i) y Raúl García.
Lamentos y tarjetas desde antes de empezar el derbi
DERBI

Lamentos y tarjetas desde antes de empezar el derbi

El Real Madrid sigue pendiente de si le quitan la sanción a Marcelo, mientras Arbeloa lamenta las pocas rojas que ven los jugadores del Atlético, hartos de su etiqueta de ‘equipo violento’

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 5 de febrero 2015, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derbi madrileño se empezó a jugar nada más acabar el Real Madrid-Sevilla, que acabó con tres puntos y dos lesionados blancos: James, que estará al menos dos meses de baja, y Ramos, que tampoco podrá jugar en el Calderón. No acumular más ausencias de titulares fijos se antoja vital para el líder. Marcelo vio una amarilla por «derribar a un contrario (Vitolo) en la disputa del balón», que es la quinta y por tanto acarrea suspensión, que calificó de «injusta» ya que «yo no he tocado a ese tío», dijo el brasileño en referencia al jugador canario.

Para sorpresa general, el Comité de Competición decidió mantener el castigo al ser desestimadas las alegaciones por «no desprenderse de las imágenes aportadas una prueba susceptible de acreditar de forma inequívoca la inexistencia del hecho descrito en el acta». Minutos después, Apelación también rechazó el recurso porque la «apreciación unilateral del recurrente no es bastante para legitimar al Comité de Apelación». El club, por tanto se aferra a recibir la cautelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

Llamó la atención que Competición sí estimó el recurso por Varane, que vio una amarilla por tocar el balón con la mano en el mismo partido. «Tras el visionado de la prueba videográfica aportada, no se aprecia que el balón contacte con el brazo del citado jugador, encontrándonos ante un error material manifiesto que permite dejar sin efectos disciplinarios la amonestación».

El francés será fijo en defensa junto a Nacho, que suplirá a Ramos y Carvajal. Si no prospera el recurso por Marcelo, la opción es Coentrao (aún tocado) o Arbeloa, titular ante el Sevilla y que mandó los primeros dardos al vecino. «Espero que le quiten la amarilla a Marcelo. No lo ha tocado si quiera. Espero que pueda jugar y sino está Fabio». Y es que aunque las «bajas de Ramos y James son importantes» está tranquilo «vuelve el mejor jugador del mundo que se ha perdido dos partidos», dijo en referencia a Cristiano.

14 derbis, un expulsado atlético

El 17 madridista, que apenas está jugando , tiró de datos y de ironía. «No creo que tengan que temer nada por los árbitros. En los últimos 14 derbis sólo han tenido un expulsado. No deben estar preocupados por ello, sino estar tranquilos en este sentido. No tienen que estar preocupados de ballet ni bailarinas porque con nosotros este problema no lo van a tener. A lo mejor contra otros equipos sí», aseguró en lo que pareció una referencia a lo sucedido con Neymar en la Copa del Rey.

Arbeloa recordó que «el colchón es importante» y que «todo el mundo espera que pinchemos. Si ganamos en el Calderón dejaremos al Atlético a 10 puntos. Pero hacerlo no es fácil», antes de recordar que pese a que un punto les mantiene con siete de ventaja respecto a su vecino no van «a salir a por el empate. Luego depende de cómo vaya el partido nunca se sabe. Tampoco creo que hayan sido muy superiores a nosotros en los últimos partidos. Vamos con confianza al Calderón y nos vemos con posibilidades».

Los «huevos» y la violencia

El lateral sí reconoció ganas de revancha tras sus últimos duelos, saldados desde Lisboa sin triunfo madridista. «Es el rival de la ciudad, son tres puntos que les dejarían muy lejos y porque nos ganaron en Copa». Además, explicó que no ha visto aun a Simeone por el barrio, pero que «si necesita huevos o sal, ya sabe dónde está mi casa». El mensaje fue con doble intención, negando que se vayan a arrugar ante un equipo que está harto de que lo tachen de violento. «No es posible que el campeón de Liga y subcampeón de la Liga de Campeones sea un equipo violento», explicó Juanfran. «La gran mayoría, por no decir más del noventa por ciento, está de acuerdo en que no somos para nada violentos y sí que somos un equipo con unas señas de identidad muy forjadas, al que le gusta dar lo mejor de cada uno en cada partido y la disputa de cada balón», señaló el lateral que sí nota que se quiere vender desde «muchos medios» que «hablan mal» de su equipo.

Juanfran, pese a la buena racha de resultados en los derbis recientes, tiene claro que «contra Real Madrid y Barcelona nunca eres favorito. Son las dos plantillas más poderosas del mundo y, por mucho que hayamos ganado o resuelto alguna eliminatoria ante el Madrid, su poderío es grandísimo y para ganarles ellos tienen que tener un día no muy bueno y nosotros, estar espectaculares», manifestó. El alicantino explica que deben «intentar estar al doscientos por cien e intentar ganar el partido. Les respetamos muchísimo. Sabemos del enorme potencial que tienen, de sus grandísimos jugadores, muchos de los cuales están catalogados como los mejores jugadores del mundo y va a ser muy difícil, como en los anteriores duelos.

Su compañero Koke, dentro de la campaña Mahou Cinco Estrellas, explicó que su equipo deberá «aprovechar las ocasiones que tengamos y jugar con mucha intensidad. Queremos volver a ganarles pero es un partido diferente. Va ser muy complicado, la afición va animarnos como siempre. Que confíen en nosotros, vamos a dejarnos la piel en el campo». Isco no se fija en los precedentes cercanos y recuerda que «cada partido es un mundo. En Liga nos jugamos mucho y queremos ganarles. El propio Marcelo concide con el malagueno en que «será un partido muy difícil. Es muy importante y pese a las bajas, este equipo tiene muchos y buenos jugadores para enfrentarse a un gran equipo como el Atlético».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios