Hoy

Messi: «Todo lo que ha salido sobre mí es mentira»

Suárez, Neymar y Messi celebran uno de los goles del Barça.
Suárez, Neymar y Messi celebran uno de los goles del Barça. / Reuters
  • El argentino, aclamado en varias ocasiones por la afición culé, niega problemas con Luis Enrique, que hablase de su entrenador con Bartomeu o que quiera marcharse

  • «Me pintan como que manejo el club y soy un jugador más. Que no nos tiren mierda de afuera»

Leo Messi, autor de uno de los tres goles del triunfo en el Camp Nou del Barcelona ante el Atlético (3-1), compareció en una semana en la que su nombre ha estado en boca de todos por una posible mala relación con el entrenador, Luis Enrique. Incluso según algunos medios, habría pedido al presidente Josep María Bartomeu su destitución o en caso contrario se iría. «Es todo mentira. No tengo intención de irme. Todo lo que ha salido sobre mí es mentira. No he hablado ni con Chelsea ni con City. Escuché decir de todo. Nunca salgo a desmentir nada porque se dijo muchas veces que tuve mala relación con Guardiola, Ibra, Bojan. Eto’o… No he pedido que echen a nuestro entrenador ni a nadie. Nunca lo haría», dijo a Barça TV.

El argentino, al que antes salieron a defender sus compañeros Mascherano e Iniesta, reconoció que todo esto le «duele porque salió de Barcelona y no de Madrid como otras veces, de gente que dice que es hincha, de gente que dice ser hincha y quiere hacer mal al club. Me pintan como que manejo el club y soy un jugador más. No tomo decisiones ni pido que las tomen. No pedí nada para quedarme porque nunca pensé en irme. Lo del Chelsea, el City… Todo mentira. Que no nos tiren mierda de afuera».

El '10' mostró su cara más amable después. «Luis Suárez es un delantero que tiene mucho gol, pelea cada balón y nos da muchas soluciones» antes de hablar de lo que pasará en Zurich. «No se quién será el ganador del ´Balón de Oro' pero seguro que será merecido», avanzó.

Además, habló de lo sucedido contra el Atlético, rival ante el que cometió el primer penalti de su carrera: «Hoy no llegaron apenas al área hasta el penal [que cometió él mismo sobre Jesús Gámez], que para mí no fue. El Atlético es un equipo al que es muy difícil jugar; va siempre al límite, tiene grandísimos jugadores que te pueden crear ocasiones de la nada».

Poco antes, su compañero y amigo Javier Mascherano pidió a los medios «responsabilidad cuando se dicen o se escriben las cosas» y que «molesta que se diga lo de Leo, de la reunión con el presidente... Nosotros jugamos, empieza a joder si nos tocan a nosotros».