Hoy

fútbol

El Barcelona rescinde el contrato de Zubizarreta

vídeo

Zubizarreta. / EFE

  • El ya exdirector deportivo culé puso su cargo a disposición del club en una entrevista con Canal + tras la derrota del equipo en Anoeta

  • Descartó sentirse responsable de la dura multa de la FIFA y dejó caer que el presidente Bartomeu también tiene cuota de responsabilidad en la decisión que impedirá al Barça fichar en enero y en verano

El Barcelona rescinde el contrato de Andoni Zubizarreta como director técnico de fútbol del club según ha anunciado el equipo culé en un comunicado en su página web. Josep María Bartomeu, presidente del Barça, ha agradecido a Zubizarreta su «aportación, dedicación y profesionalidad» durante los cuatros años que estuvo el exportero al frente de la dirección deportiva.

El vasco recordó en Anoeta a Canal + hasta por dos veces que Josep María Bartomeu era responsable de la parcela deportiva junto a él hasta que asumió la presidencia cuando fue preguntado por su grado de responsabilidad en el momento deportivo del club, que sigue sancionado en matería de fichajes. «Asumo mi responsabilidad en todo, es sanción dura y difícil. El señor Bartomeu es el que mejor conoce la situación. Mi cargo siempre está a disposición de lo que decida el presidente. La sanción (de la FIFA) es muy desproporcionada».

Zubizarreta, que tras la derrota del equipo de Luis Enrique en Anoeta puso su cargo a disposición de la junta directiva aunque dijo sentirse respaldado, jugó en el conjunto catalán entre 1986 y 1994, y volvió al club en julio de 2010 para ejercer de director de fútbol. «Sí, llevo en esto desde los 16, en el fútbol se trabaja siempre con el futuro, pero sabiendo que la mitad de las cosas dependen de un gol en el descuento, de un gol en propia puerta... Tranquilidad, responsabilidad, estar serenos y afrontar las cosas con normalidad. Tenemos una excelente plantilla, un excelente entrenador. Todos son miembros de este club, ganamos con todos, perdemos con todos».