Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Enrique Cerezo, presidente del Atlético.
Enrique Cerezo: «Hemos tenido mala suerte»
violencia

Enrique Cerezo: «Hemos tenido mala suerte»

El presidente del Atlético de Madrid afirma que "los ultras, desafortunadamente, llevaban unas camisetas de dos equipos, pero eso no tiene nada que ver con el fútbol"

A. GÓMEZ

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hemos tenido la mala suerte de que ultras han tenido una disputa lejos del Calderón. Hemos tenido fuera del estadio, no en los aledaños, como la gente dice, a cientos de metros o a un kilómetro, un hecho trágico. Desafortunadamente, llevaban unas camisetas de dos equipos, pero eso no tiene nada que ver con el fútbol», se defendió este miércoles el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, después de la segunda muerte a manos del Frente Atlético en 16 años, tras la de Aitor Zabaleta en 1998.

«No conozco a nadie normal que vaya al fútbol con barras de hierro, bates y navajas», subrayó el máximo dirigente rojiblanco, para quien «se debe dejar claro a la sociedad que porque unos individuos disfrazados monten un lío por sus intereses políticos o particulares no tiene nada que ver con un equipo».

«Hay que luchar para que la violencia se vaya del fútbol. Este deporte no tiene nada que ver con las peleas», insistió Cerezo, quien desveló que las Fuerzas de Seguridad han reclamado al Atlético silencio respecto a la operación Neptuno para no entorpecer la investigación. «La Policía nos ha pedido que no hablemos demasiado», admitió durante la comida navideña de veteranos del club colchonero. Seguramente, por ese motivo, horas antes, no quiso entrar a valorar las detenciones de los ultras involucrados en la muerte de Jimmy. «Lo que hemos hecho ya lo hemos hecho y lo que hemos dicho ya lo hemos dicho. Preguntad a los que llevan el tema, a la Policía. No a nosotros. La Policía lleva el asunto y ella es la que debe dar explicaciones», zanjó entonces Cerezo.

El presidente del Atlético reiteró que el club expulsará a los implicados en la reyerta del 30 de noviembre. También reconoció estar «preocupado por la división de la afición», después de que el pasado domingo los seguidores del Calderón acallasen e increpasen a los ultras del Frente que acudieron al partido de Liga frente al Villarreal, el primero disputado en el estadio rojiblanco tras el crimen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios