Borrar
Luis Enrique.
Luis Enrique: «Un equipo debe estar en construcción permanente y continua»
BARCELONA

Luis Enrique: «Un equipo debe estar en construcción permanente y continua»

El técnico asturiano advierte en rueda de prensa sobre el peligro del Getafe tras ganar al PSG

efe

Viernes, 12 de diciembre 2014, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça vive su mejor momento de la temporada, reforzado por haber ganado su primer gran partido del curso ante el PSG, reanimado porque fue el primer encuentro en el que marcaron los tres integrantes del tridente Messi-Neymar-Luis Suárez y lanzado tras encadenar ya ocho victorias oficiales consecutivas. Ahora incluso se aplaude la osadía táctica del criticado Luis Enrique, que utilizó un 3-4-3 en la Liga de Campeones, y hasta el técnico asturiano sonríe y saca pecho: «Estoy contento por cómo se adaptaron los jugadores, pero ya hacía ese tipo de cambios o variantes en el Barça B, ¡eh!, pero como no nos veía ni San Pedro...». En este contexto el equipo azulgrana afronta uno de esos partidos trampa tanto por el combativo rival, el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, como por un horario que al Barça se le da bastante mal: las 16 horas. Además, el tridente será una dupla debido a la baja de Neymar, que no fue convocado debido a unas molestias en el tobillo izquierdo.

«He visto a mi equipo en una buena línea desde que empezamos. Ahora estamos en un momento bueno, vamos a intentar que se alargue el máximo tiempo posible», comenta Luis Enrique. Pero el entrenador reconoce que todavía hay que pulir muchos detalles: «Intentaremos ser lo mas imprevisibles posibles y conseguir buenos resultados. Me importa todo. Los resultados significan que hemos estado a buen nivel, pero hasta el último día diré que el Barça está en construcción».

Sin embargo, para hablar del Getafe ya se puso serio y avisó del peligro de relajarse: «Cuando uno juega una competición como la Champions ante un rival de ese nivel y vuelves a la Liga puede llegar a complicarse el partido ante un campo complicado y un rival nada fácil e hipermotivado. Vamos a intentar solventar las complicaciones y cuanto más concentrados estemos, más rendimiento podremos dar».

Se da por seguro que en Getafe serán titulares Dani Alves, que no jugó ante el PSG por sanción, además de los tres damnificados por la revolución táctica: Alba, Xavi y Rakitic. Además del citado Neymar, sólo Vermaelen es baja por lesión. Se quedan fuera por decisión técnica Montoya, Douglas, Sergi Roberto y Masip.

El Getafe, en mitad de la tabla, también llega en un buen momento al partido y su entrenador, Cosmin Contra, se atreve con todo: «¿Miedo al Barça? En la vida solo puedes tener miedo a morirte, no a otra cosa. Jugando al fútbol no hay que tener miedo, hay que tener respeto. Tienen a tres de los mejores delanteros del mundo. Son favoritos claramente, pero jugaremos once contra once, puedes igualar haciendo más trabajo, siendo más solidario, puedes igualar las cosas. Pero miedo, nada».

El conjunto azulón tiene bajas importantes, especialmente en la banda izquierda debido a la sanción del interior zurdo Freddy y a las lesiones de los laterales Roberto Lago y Sergio Escudero, situación que seguramente obligará a un central, Alexis, a reciclarse. Babá Diawara, recuperado, y Pablo Sarabia, tras su sanción, sí estarán disponibles en un equipo revitalizado desde que Pedro León puede jugar ya sin trabas burocráticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios