Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Xabi Alonso y Ancelotti, durante un partido.
Ancelotti: «Xabi es de los pocos que piensan que Cristiano no ganará el Balón de Oro»
FÚTBOl | REAL MADRID

Ancelotti: «Xabi es de los pocos que piensan que Cristiano no ganará el Balón de Oro»

El técnico italiano considera «normal» que el jugador del Bayern elogie a Neuer «como compañero», pero opina que «compararlo con Casillas no tiene mucho sentido»

Amador Gómez

Viernes, 21 de noviembre 2014, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti se mostró este viernes sorprendido por las declaraciones de Xabi Alonso, que ha manifestado que Manuel Neuer es, «de largo», el mejor portero con el que ha compartido vestuario y opina que «sería justo» que el guardameta del Bayern de Múnich ganase este año el Balón de Oro. «He leído lo que ha dicho Xabi. No me gusta entrar en este tipo de declaraciones. Ha dado su opinión personal sobre el tema de la portería y el Balón de Oro. Es uno de los pocos que piensa que Cristiano no va a ganar el Balón de Oro. Está bastante claro que lo va a ganar, pero es normal que Xabi Alonso hable así de Neuer como compañero», respondió el técnico italiano, para quien el crack portugués no tiene rival como mejor futbolista de 2014 y «no tiene mucho sentido comparar a Neuer con Iker (Casillas)».

«Yo estoy contento de tener un portero como Iker, igual que Guardiola lo estará con Neuer. Cada uno se queda contento con lo que tiene y nosotros estamos muy contentos con Iker», insistió el entrenador del Real Madrid, convencido de que el Balón de Oro será de nuevo para Cristiano Ronaldo. «No sé si molesta que Cristiano gane premios individuales, pero cada uno expresa su opinión y Xabi puede decir lo que quiera. El año pasado ha habido mucho debate y es difícil pensar en otro jugador que no sea Cristiano, porque ha ganado todos los premios individuales y colectivos. Alguno ha olvidado que Cristiano ganó la Champions y marcó 17 goles. Hablemos del año próximo, porque este año creo que no hay duda», zanjó Ancelotti tras las declaraciones de Xabi Alonso y sus gestos de desprecio a Casillas y Cristiano.

Cuando a Ancelotti se le preguntó también si Messi tendría sitio en el Real Madrid, el técnico transalpino también se mostró tajante, aunque fue escueto en su respuesta y no valoró la posibilidad de que el astro argentino pudiese algún día vestir la camiseta blanca. «Está claro que todos los jugadores de calidad tienen espacio para jugar en cualquier equipo», fue su breve contestación respecto a las dudas sobre el futuro del azulgrana generadas por el propio Messi.

También explicó Ancelotti las alternativas que tiene para suplir la ausencia por lesión de Luka Modric: «Todavía no he decidido. Tengo dos opciones. Una la clásica de Khedira, y la otra intentar poner a Isco. No he decidido todavía porque Khedira ha jugado dos partidos seguidos después de la lesión. Si se ha recuperado totalmente le puedo poner. Si no, pondré a Isco como mediocentro. No he hablado con Isco porque sé muy bien lo que piensa. Él quiere jugar y no tiene problemas de adaptarse. Lo hizo en Granada el año pasado, jugando junto a Modric, y lo puede hacer. Si el equipo trabaja como en los últimos partidos Isco no tiene problemas de jugar en esa posición».

Ancelotti no ocultó la trascendencia de la pérdida de Modric para al menos tres meses. «La lesión es bastante importante. No sabemos cuándo volverá. Veremos en los próximos días cómo va a pasar este momento de trabajo de recuperación. Modric es un jugador importante, pero tenemos una plantilla muy competitiva. Su ausencia es importante, pero tenemos la posibilidad de arreglarla con otros jugadores también importantes», aseguró.

«Con Isco, más calidad»

«El sustituto de Modric tiene que hacer el trabajo de un centrocampista, tener calidad y estar en una posición correcta para cubrir, pero es distinto poner a Khedira que a Isco. Con Isco es más perfil de calidad, y con Khedira de presencia física. Isco puede jugar de mediocentro con sus características», insistió. Ancelotti también habló de la situación de Khedira, que sigue sin renovar su contrato que cumple el próximo mes de junio: «Está bien. Tiene confianza y no tiene idea de salir de este equipo. Me lo ha dicho a mí personalmente. Intentaremos renovar. Creo que él quiere también quedarse aquí, pero no es momento de hablar de esto. Creo que se arreglará. Ha venido de una lesión y su condición física es bastante buena».

Respecto a Illarramendi, que continúa lesionado y este sábado no jugará en Eibar, anunció que el centrocampista guipuzcoano regresará la próxima semana, y reconoció que el joven exjugador de la Real lo pasó muy mal la pasada temporada tras la eliminatoria europea ante el Borussia Dortmund «Illarramendi puede jugar junto a Kroos sin problemas. Ha jugado el año pasado al lado de Xabi Alonso sin problemas. Tiene una lesión (muscular9 y la semana que viene jugará como mediocentro defensivo o al lado de Kroos. No veo problema de ponerlos juntos. No he perdido la confianza en Illarramendi. Puede jugar en el Real Madrid, como ha jugado muchas veces. Es verdad que sufrió el partido de Dortmund y tuvo tiempo para arreglarlo. Creo que después de la lesión estará mejor. Necesitamos de él porque la plantilla no es muy larga», apuntó.

En referencia a los suplentes, se quitó Ancelotti mérito por el compromiso demostrado por quienes no gozan de oportunidades: «Es una cualidad de los jugadores ser profesionales y aceptar las decisiones del entrenador. Tengo esta suerte. Los jugadores son todos muy profesionales y aceptan las decisiones del entrenador. La rotación de los jugadores de vez en cuando es buena para tener a todo el equipo motivado».

De cara al duelo de Ipurua contra el Eibar, advirtió: «Tenemos mucho respeto por este partido y este equipo. Sabemos que no es fácil jugar en este campo, pero tenemos ganas de hacerlo bien. Intentaremos imponer el mismo plan de juego, aunque cada partido tiene su historia. Será un partido con mucha intensidad y agresividad, con espacios reducidos de juego, y tenemos que jugar rápido y agresivo, como va a hacer el Eibar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios