Borrar
«Claro que tenemos que mejorar, tras cada victoria y cada derrota»
futbol club barcelona

«Claro que tenemos que mejorar, tras cada victoria y cada derrota»

Luis Enrique reconoce que «hay errores en todos los partidos, incluso en las victorias. Analizo las derrotas igual que las victorias, somos críticos en todos los partidos».

colpisa

Viernes, 31 de octubre 2014, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, compareció este viernes ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Celta, un encuentro especial para el técnico asturiano, que se se enfrentará al equipo que dirigió la temporada pasada, antes de fichar por el conjunto azulgrana. «El partido contra el Celta es el más especial para preparar. Me ha resultado extraño, son jugadores que conozco. Es un equipo trabajado, atractivo, muy peligroso. No especula con el resultado, va a por el balón continuamente. Me alegro mucho de que estén haciendo un inicio tan espectacular», antes de recordar que «no tuve nada que ver en los Premios de la LFP, voté como entrenador del Celta. Que hagan públicos los votos, no tienen nada que esconder», reconoció.

El técnico valoró al que fue su equipo la pasada campaña. «Tengo muy buenos recuerdos del Celta. Es un club muy pequeño pero con valores muy grandes. Fue un placer entrenar a todos los jugadores. La ciudad estaba volcado con el equipo. le deseo todo lo mejor. El Celta puede jugar asociativo o con desplazamiento en largo para buscar a Larrivey. Es un perfil de equipo peligroso. Acepto la responsabilidad que tengo en el Celta de la temporada pasada. A partir de ahí, no me atribuyo ningún mérito. Ahora hay otro entrenador».

El asturiano cree que «Luis Suárez está entrenando muy bien, al mismo ritmo que sus compañeros. Empezaremos a tener la oportunidad de verle en los partidos. Es un gran refuerzo» y después quiso aclarar que «no tiene ninguna discrepancia con nadie. Mantengo conversaciones con Eusebio habitualmente, estamos en contacto. Lo que él decida está bien hecho. Total libertad y apoyo a lo que decida»..

Críticas por la derrota

Luis Enrique dice saber que «cuando hay un mal resultado todo es negativo. Que los puntas aparezcan por fuera es una posibilidad que tienen nuestros delanteros. Lo que buscamos es elaborar una serie de jugadas, a veces lo conseguimos y otras no. Queremos explotar al máximo todas las circunstancias» y explicó que su equipo técnico sabía que «a lo largo de la temporada íbamos a pasar por momentos mejores y peores. Es muy difícil tener una temporada en la que sólo haya buenos resultados», dijo antes de .

Es por ello que no le asustan los fallos cometidos, ya que «hay errores en todos los partidos, incluso en las victorias. Analizo las derrotas igual que las victorias, somos críticos en todos los partidos. Siempre hay aspectos a mejorar pero no los hago públicos... bastantes debates hay ya. Claro que tenemos que mejorar, después de cada victoria y de cada derrota. El campeón es justo campeón porque ha sabido superar momentos de debilidad».

Alejado de polémicas

No quiso anunciar el once y explicó la razón. «Lo más justo es que los jugadores sean los primeros en saber los que están convocados y los que juegan. Me gusta tener la posibilidad de que todos los jugadores tengan la posibilidad de creer que van a poder competir. Anunciar el once titular una hora y cuarto antes es mi opción. Lo he hecho en todos los equipos. Hacemos el equipo considerando cómo podemos hacerle más daño al rival y los estados de forma». En esa línea, recordó que «cualquier jugador de la plantilla del Barça tiene que estar preparado para afrontar todo tipo de situaciones. Mantenerse al margen de los comentarios es importante»..

Por último, fiel a su costumbre, evitó meterse en asuntos que generan debate y no afectan a su equipo. «No quiero entrar en polémicas (tema Zidane). Si le han dado la posibilidad de entrenar es porque la persona que le ha puesto considera que tiene el nivel necesario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios