Borrar
Zidane en un partido con el Castilla
La Federación inhabilita a Zidane durante tres meses por entrenar sin carné al Castilla
fútbol

La Federación inhabilita a Zidane durante tres meses por entrenar sin carné al Castilla

El Real Madrid muestra su «absoluto desacuerdo»y anuncia que «agotará todas las vías legales».

nacho castañón

Lunes, 27 de octubre 2014, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez único del Comité de Competición, Francisco Rubio, decidió ayer inhabilitar durante tres meses a Zinedine Zidane al no estar en posesión del título de entrenador y no podrá sentarse en el banquillo del Castilla. Santiago Sánchez, primer técnico del filial madridista de manera oficial, aunque en la práctica dirigía 'Zizou', recibió idéntico castigo.

El caso comenzó con una denuncia de Miguel Galán, representante de los entrenadores españoles, tras considerar que Zidane trabaja como primer técnico del Castilla sin el título 'Nivel 3' que exige la Federación Española para poder entrenar en Segunda B.

Zidane, al frente del filial blanco desde verano, cuenta con la licencia 'UEFA A', el equivalente al 'Nivel 2' que permite conducir equipos hasta regional preferente, pero está pendiente de que la Federación Francesa apruebe las 360 horas de prácticas. En España, el curso para la obtención de la licencia dura unos seis años entre teoría y práctica. Sin embargo, los exfutbolistas que hayan jugado ocho temporadas en Primera o hayan sido internacionales cinco veces con la selección, pueden obtener este último nivel en aproximadamente un año, cuatro meses de teoría y seis de prácticas. El Madrid mostró su «absoluto desacuerdo» y aseguró tener un «certificado» de la Federación Francesa que le acredita y anunció que va a agotar la vía legal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios