Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ancelotti, en Valdebebas
Ancelotti anuncia «una sorpresa» contra el Barça
REAL MADRID

Ancelotti anuncia «una sorpresa» contra el Barça

El técnico del Real Madrid coincide con las quejas de Cristiano: «No se entiende que un clásico se juegue el sábado a las seis»

Amador Gómez

Viernes, 24 de octubre 2014, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti anunció este viernes «una sorpresa» en la alineación contra el Barça, que afectará al centro del campo y a la delantera ahora que sin el lesionado Gareth Bale el técnico del Real Madrid está utilizando un sistema 4-4-2 que le está dando un gran resultado, con Isco por la izquierda y James por la derecha en la línea del medio campo. «Tenemos que buscar alguna debilidad del rival para dar a los jugadores las indicaciones necesarias. Tengo el pensamiento de poner una sorpresa. Lo hice el año pasado (Sergio Ramos como mediocentro y Bale como delantero centro) y no salió bien, y lo hice muchas otras veces y me salió muy bien. Pienso en poner una sorpresa en la alineación. Puede ser que ponga un mediocampista más y quite un delantero. Siempre hemos jugado con la defensa de cuatro y no voy a poner una defensa de tres. O quizás quite un mediocampista y ponga un delantero, que lo tengo (Chicharito). Tengo en la cabeza muchas ideas», desveló Ancelotti, que coincide con Cristiano al quejarse del horario y considera que «defender bien a Messi, Neymar y los medios del Barcelona puede ser una de las claves del partido».

- El cambio de Cristiano en Anfield, calificado como provocación en Barcelona: «No es una provocación. Tengo mucho respeto por el trabajo de Luis Enrique y todos mis colegas. Si alguno ha pensado que era una provocación ha fallado, porque no era mi intención provocar».

- La mejoría del Real Madrid: «El equipo ha entendido muy bien, con autocrítica, lo que estábamos fallando. Con trabajo hemos conseguido buscar más equilibrio. El equipo trabaja junto y está sacrificándose. Hemos mejorado mucho, sin dar oportunidades al equipo contrario. En este momento estoy satisfecho de lo que hemos hecho y espero que sigamos así. Los dos equipos llegamos en un momento muy bueno. Yo tengo como siempre confianza en mi equipo, sobre todo por lo que hemos hecho el miércoles (ante el Liverpool)».

- La transformación de James e Isco: «La clave es que los jugadores pongan la calidad que tienen al servicio del equipo. La adaptación es simple porque los jugadores entienden lo que tienen que hacer y lo están haciendo muy bien. De Isco nunca he reclamado que trabaje más. Siempre ha trabajado, pero ahora lo hace con más eficacia. Nos han ayudado los partidos que ha jugado con la selección. Está muy bien y creo que a nivel físico va a hacer un gran partido mañana. Con James estamos todos muy satisfechos por su trabajo, porque está trabajando muy bien y está jugando en una posición que nos gusta».

- ¿Un examen para el Madrid? «Todos los partidos para nosotros son un examen. El de Anfield, el del Levante, y el de mañana contra un equipo muy competitivo».

- ¿Siente presión tras fallar la temporada pasada? «En un clásico la presión es absolutamente normal. En la anterior Liga no lo hicimos bien. Llegamos en una condición mejor que el partido de Liga del año pasado e intentaremos un mejor resultado».

-¿Jugará Luis Suárez? «No es un problema mío. Tengo mucho respeto por la calidad de Suárez. Jugar o no jugar no cambia la idea del partido de los dos equipos. No es para nosotros un problema».

- ¿Un plan para frenar a Messi? «Es el plan de siempre. Intentar quitar espacios a los delanteros. Tenemos que jugar con dos líneas en posición defensiva, no dejando espacios entre las dos líneas. Sólo así podemos tener más control».

- ¿Será clave la defensa? «No hay un partido en el mundo donde haya tanta calidad. No sé cuál es la clave. Está claro que defender bien ante un equipo como el Barcelona es una cosa muy importante, como para ellos. Defender bien contra Messi, Neymar, los medios, es muy importante y puede ser una clave. Plantear el partido es bastante fácil, porque nos conocemos y trataremos de jugar el fútbol que queremos, con nuestra idea. Tenemos que defender y atacar al top. Para ganar necesitamos un gran partido. No creo que tengamos ventaja, porque ellos tienen mucha calidad y experiencia en el centro del campo».

- El Madrid, con un día menos de descanso: «Es muy complicado recuperarnos, después del viaje de Liverpool. Como dice Cristiano, no se entiende que un clásico se juegue a las seis. No lo entendemos, aunque el equipo está bien físicamente».

- Los centrales: Pepe está bien, al igual que Sergio Ramos. Han entrenado bien y pienso que van a jugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios