Borrar
Bernd Schuster.
Schuster: «No hay que provocar»
FÚTBOl | ClÁSICO

Schuster: «No hay que provocar»

Los veteranos de Madrid y Barça coinciden en rechazar un homenaje del Bernabéu a Messi en caso de que el argentino supere el récord de Zarra

Amador Gómez

Jueves, 23 de octubre 2014, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Yo personalmente no lo haría. No hay que provocar», respondió este jueves con contundencia Bernd Schuster cuando se le preguntó por la posibilidad de que Leo Messi (250 goles en la Liga) supere el sábado el histórico récord de Zarra (251) y el clásico se detenga unos minutos para que el argentino reciba el homenaje de la afición madridista. «Si se le quiere premiar, que se haga en su estadio; no en el Bernabéu», reclamó el técnico alemán, uno de los exfutbolistas de Real Madrid y Barcelona -él militó en ambos equipos- que rechazan que el partido tenga que pararse para que Messi sea correspondido con aplausos por parte de los seguidores del eterno rival.

«Si se tiene que parar el partido por Messi porque es una norma oficial, que se haga, pero si no es oficial, no tiene que pararse», reconoció José Antonio Camacho después de la polémica propuesta lanzada por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas. «Las celebraciones son para después de los partidos. Cuando se haya conseguido, que se le hagan todas las fiestas que haya que hacer», zanjó Carlos Santillana, coincidiendo con Paco Pavón: «Habrá que felicitar a Messi en su estadio, en la Federación o donde quieran hacerlo, pero no creo que sea el lugar un estadio de fútbol, y menos el del Real Madrid».

Entre los veteranos del Barça, Carles Rexach y Julio Salinas también se mostraron tajantes al manifestar que, para no generar aún más crispación, no se debe interrumpir el partido para homenajear al enemigo. «Yo no lo haría en el campo del Real Madrid. Seguro que Messi firmaría no marcar y ganar ese partido», comentó Rexach. «Yo tampoco pararía el partido, porque en España no estamos preparados. Dejaría el homenaje para el Camp Nou. Aquí no existe la cultura de aplaudir. Al hincha que aplaudió a Ronaldinho casi le crucificaron, cuando tenían que haberle hecho un monumento», apuntó Salinas.

Otros exjugadores azulgrana, reunidos junto a los exmadridistas para disputar un torneo de pádel habitual previo al clásico, se mostraron más ambiguos, aunque algunos sí son partidarios de un acto de veneración madridista hacia Messi en el caso de que alcance a Zarra o imponga una nueva plusmarca goleadora. «Me parecería un gran detalle, porque es una cifra de hace un montón de años. De todas maneras, no creo que le gana mucha ilusión al Real Madrid», dijo entre risas Miguel Ángel Nadal. «Es un hecho especial, muy significativo, para el fútbol español. Un hecho que no pasa cada año», añadió Sergi Barjuan en referencia a un récord aún en poder del mítico delantero del Athletic desde hace seis décadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios