Hoy

REAL MADRID

Ancelotti anuncia que Varane y Benzema «no estarán disponibles» ante el Levante

Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti. / Efe
  • El italiano recurrirá a Nacho como sustituto del central, que al igual que el delantero francés «se ha levantado con fiebre»

  • «No tenemos a De Gea, por lo que aquí no va a haber transiciones», explica sobre Casillas, que será titular

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció después del entrenamiento matutino y anunció que Varane y Benzema «no estarán disponibles» para el partido de este sábado contra el Levante «porque se han levantado con fiebre», y desveló que el sustituto del central será Nacho, titular en el Ciutat de València, al igual que Isco. Las baja de Varane en el centro de la defensa se suma a la de Sergio Ramos, lesionado en el sóleo. Además, Ancelotti reconoció que en el club están «contentos con la recuperación de Jesé» y se mostró convencido de que el delantero canario volverá «muy pronto» al trabajo con el grupo.

Además, confirmó que, pese a que será un partido especial para Keylor Navas, que regresa al Ciutat de València, el titular será Iker Casillas. «Keylor acaba de llegar el jueves por la tarde», dijo, antes de apuntar sobre el capitán madridista: «Aquí no tenemos a De Gea, por lo que aquí no va a haber transiciones».

El técnico italiano explicó que es posible que cambie «un poco el esquema debido a las lesiones». «Puede que juegue Chicharito, o que juegue un mediapunta. Lo decidiremos en las próximas horas», aseguró, antes de reiterar que no podía asegurar si el puesto de delantero centro lo ocupará el ariete mexicano: «En las próximas horas lo decidiré. Está haciendo un buen trabajo y confirmando lo que se esperaba de él, con mucha profesionalidad».

La renovación de Khedira

El italiano reconoció que Khedira, de baja desde ya un mes y medio aunque el miércoles se reincorporó a los entrenamientos en Valdebebas, «ha vuelto muy bien al trabajo y se ha recuperado de sus problemas, aunque no está en condición óptima». «Es un jugador que nos puede dar fuerza al medio campo. Tenemos hasta junio para renovarle. El club le quiere renovar, pero si él no quiere se irá», confirmó.

Ancelotti vaticina ante el Levante un «partido difícil y complicado». «El partido no cambia», según el entrenador blanco, porque el Levante no esté tan bien clasificado como la pasada temporada. «Será un partido parecido al del año pasado. El Levante es un equipo valiente en casa. Tenemos que ser el mejor Real Madrid para ganar. Es un equipo que tiene ganas de tocar el balón, un equipo bueno a la contra, luchador en el medio... Es un equipo que juega de manera distinta (con Mendilibar en el banquillo», apuntó, antes de negar que vaya a ser un encuentro «fácil».

El preparador madridista admitió también que el equipo ha pagado «falta de concentración en algunos momentos». «Hemos pagado no estar en buena condición física por la falta de tiempo. Pero ahora todo esto ha quedado en pasado. Tenemos que dar continuidad. Estamos en la linea adecuada», garantiza, aunque advierte: «Si pensamos que es fácil será complicado. Hay que pensar que será difícil, un partido con mucha intensidad. Tenemos que ser cuidadosos porque es importante continuar con esta racha».