Borrar
Ancelotti da instrucciones durante el partido contra el Basilea.
Ancelotti atiza a Mourinho
cuarta jornada

Ancelotti atiza a Mourinho

«No buscó un buen ambiente en el Real Madrid y por eso es normal que no quiera volver», afirma el técnico italiano, que entendió justo lo contrario de lo dicho por el portugués

ignacio tylko

Sábado, 20 de septiembre 2014, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sombra de José Mourinho sigue siendo tan alargada en el Real Madrid que cualquier manifestación del portugués adquiere gran relevancia, se convierte en el tema del día en el club blanco y se le traslada a Carlo Ancelotti, que aviva la polémica porque quizá no entiende aún bien el idioma y responde incluso a lo contrario de lo que se le pregunta.

En la previa del importante duelo liguero de Riazor, el italiano contestó a unas declaraciones en las que el preparador del Chelsea reconocía no tener relación alguna con Cristiano Ronaldo, «sólo recuerdos», y recordaba la experiencia que «como hombre y entrenador» le supuso dirigir al club blanco durante tres campañas.

Aunque 'Mou' se abrió las puertas de un eventual regreso al Real Madrid, Ancelotti salió por peteneras y afirmó que no le extraña que su colega no quiera regresar al Bernabéu porque no generó una buena atmósfera. Algo así como el antiguo juego del teléfono escacharrado. Uno dice una cosa, otros la transmiten mal y al final el mensaje resulta totalmente diferente al último destinatario.

«¿Si pudiera volver atrás volvería a fichar por el Madrid? Sin duda, sí. Volvería a repetir sin pensármelo dos veces.

«Salí de allí con una gran relación con el presidente, el director general ejecutivo y con toda la estructura del club. No hablo sobre el Real Madrid. Vuestros compañeros quieren que hable. Están todos a la espera, pero van a seguir esperando», dijo Mourinho en una entrevista a la cadena de televisión portuguesa TVI.

«No sé si quiere o no volver aquí. Es un gran entrenador que puede dirigir en cualquier sitio. No ha buscado un buen ambiente en el Real Madrid y por eso no quiere volver, es normal», espetó Ancelotti, quien dijo desconocer que 'Mou' y Cristiano no se hablan. «No me interesa saberlo, es una relación personal que nada tiene que ver con el Real Madrid».

Más allá de polémicas, Ancelotti pidió «tranquilidad», dijo no entender la «preocupación» existente sólo cuatro meses después de ganar la Copa de Europa y aseguró que «el Real Madrid luchará al final por todos los títulos». Alabó el «muy buen nivel de Keylor Navas, aunque en este momento juega Iker Casillas», y se refirió a Illarramendi. «Sólo le falta un entrenador que le ponga en el campo. No le falta nada más. Tengo mucha confianza en él», afirmó al asumir toda su responsabilidad en la suplencia del guipuzcoano. Y dejó claro que, pese a los pitos, prefiere jugar siempre en casa».

Intensidad

El preparador de Reggiolo desconfía de un recién ascendido pero histórico como el Deportivo. «Tenemos que considerar todo del equipo contrario, su forma de jugar. Seguramente será un partido donde el rival va a utilizar la intensidad en el juego. Es normal, estamos acostumbrados. Tenemos que saber que no va a ser un partido fácil y debemos luchar al máximo», reflexionó Ancelotti, que recupera a Carvajal pero pierde por un problema muscular a Pepe, lo que le dará una oportunidad desde el inicio a Varane, recién renovado hasta 2020.

Tras caer de forma consecutiva frente a la Real y el Atlético, el Madrid está obligado a vencer en un feudo que durante 17 años fue un infierno para los blancos hasta el inapelable 1-3 de 2010, recordado por el genial taconazo de Guti a Benzema. Eran tiempos de Manuel Pellegrini y Miguel Ángel Lotina en los banquillos.

Víctor Fernández, preparador de los gallegos, anuncia rotaciones tras el esfuerzo realizado para ganar al correoso Eibar en Ipurúa. Quiere juntar las líneas y precisa jugadores rápidos y físicos que eviten el letal contragolpe merengue. Víctor pierde a José Rodríguez por una cláusula que incluyó el Real Madrid en su contrato de cesión y puede sorprender con una pareja inédita en la zaga, con el brasileño Sidnei Rechel y el francés Modibo Diakité.

Alineaciones probables:

Deportivo: Luis, Laure, Sidnei, Diakité, Canella, Álex Bergantiños, Juanfran, Mendujanin, Fariña, Cavaleiro y Hélder Postiga.

Real Madrid: Casillas, Carvajal o Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao, Kroos, Modric, James, Bale, Benzema y Cristiano.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Riazor (16.00 horas, Canal Plus Liga/GolT).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios