Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Khedira, seis semanas de baja
Fútbol | Primera

Khedira, seis semanas de baja

Los doctores de la selección alemana le descubren una lesión muscular que sufrió en España

PPLL

Martes, 2 de septiembre 2014, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid pierde al centrocampista alemán Sami Khedira durante un mes y medio a causa de una lesión muscular que seguramente sufrió el pasado domingo en Anoeta, donde sólo jugó el último cuarto de hora tras entrar en sustitución de Modric, y le descubrieron los doctores de la selección alemana durante la concentración previa al choque amistoso que este miércoles enfrenta a la Mannschaft con Argentina en Düsseldorf.

La federación germana anunció que Khedira causa baja para esta pequeña revancha de la final del Mundial y también para el compromiso del próximo domingo frente a Escocia que supone el debut de los teutones en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

El madridista llegó lesionado de España y no pudo participar en el entrenamiento del lunes con su país. Una resonancia magnética, realizada el martes en Múnich, por el doctor de la selección alemana, Müller-Wohlfhart, reveló un desgarro muscular en la parte alta del muslo izquierdo.

Se trata de una baja importante para Carlo Ancelotti, ya que el técnico italiano confiaba en que Khedira podría equilibrar un centro del campo de gran calidad pero con jugadores que sólo marcaron con la mirada a los donostiarras. En ausencia del jugador de origen tunecino y con Casemiro cedido al Oporto de Julen Lopetegui, a Carletto sólo le queda Illarramendi con capacidad para jugar de medio defensivo.

Khedira es la cuarta baja en la Mannschaft, tras los defensas Jerome Boateng , con problemas en la rodilla, y Mats Hummels y el centrocampista Mesut Özil, ambos aquejados de problemas musculares. No obstante, el técnico Joaquim Löw espera poder recuperar a los tres últimos para el partido contra Escocia.

Bastian Schweinsteiger, nombrado nuevo capitán de la Mannschaft, lesionado, y Skhodran Mustafi, no fueron convocados por Löw para estos partidos. Con la retirada internacional de Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker, un total de nueve campeones del mundo no jugarán contra Argentina, que perdió la final contra Alemania (1-0 en la prórroga) del Mundial brasileño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios