Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Lendoiro ayudará al club mexicano a crecer como club.
Lendoiro, nuevo consejero del Santos Laguna mexicano
FÚTBOL | INTERNACIONAL

Lendoiro, nuevo consejero del Santos Laguna mexicano

El exmandatario deportivista ayudará a la entidad azteca a crecer deportiva e institucionalmente

colpisa/afp

Viernes, 29 de agosto 2014, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Augusto César Lendoiro se ha integrado este jueves a la directiva del Santos Laguna de la primera división de México para ejercer funciones como consejero independiente. "Tenerte desde hoy en nuestro Comité Ejecutivo ha sido enriquecedor. Estoy seguro que contigo podremos consolidar muchas de las cosas que soñamos", ha expresado Alejandro Irarragorri, presidente del Santos, en una conferencia de prensa como mensaje de bienvenida a Lendoiro.

Irarragorri se ha mostrado complacido por contar con la "gran experiencia" de Lendoiro, quien ocupó la presidencia del Deportivo La Coruña durante 25 años, lapso en el que el club ganó una Liga de primera división, dos Copas del Rey, tres Supercopas y una Copa Intertoto de la UEFA.

"Veo la posibilidad de adoptar lo que hiciste en una ciudad pequeña con un club grande contra los grandes clubes de las grandes capitales. Hoy nos toca vivir una situación similar", ha dicho Irarragorri a Lendoiro.

Por su lado, el dirigente español ha conocido el Territorio Santos Modelo, complejo deportivo donde está situado el estadio Corona, sede de los 'Guerreros', y se ha mostrado complacido por colaborar con el club mexicano.

"México para un gallego es como su casa", ha comentado un Lendoiro sorprendido por las instalaciones del Santos en la Comarca Lagunera, región ubicada en medio del desierto al norte de México.

"Santos está a un altísimo nivel, en infraestructura, en seguimientos técnicos. En todo lo que se puede denominar alto rendimiento está en los mejores niveles del fútbol mundial. Me he llevado una satisfacción enorme y una grata sorpresa", ha puntualizado Lendoiro.

En la actualidad, el Santos es dirigido por el portugués Pedro Caixinha y desde 2012 tiene un pacto de colaboración con el Celtic de Escocia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios