Borrar
Rosales (i) y Munian pelean por un balón.
El Athletic sale desolado de La Rosaleda
Jornada 1

El Athletic sale desolado de La Rosaleda

Luis Alberto Romero marcó el primer gol de la Liga y el árbitro anuló un gol a Iraizoz en los últimos momentos

EUROPA PRESS

Sábado, 23 de agosto 2014, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga CF se ha impuesto (1-0) este sábado al Athletic Club de Bilbao en la primera jornada de la Liga, en un encuentro donde lo más destacado ha llegado en los minutos finales con dos expulsiones locales, Duda y Antunes, y un gol anulado al guardameta visitante Iraizoz por una falta inexistente.

El conjunto de Javi Gracia se estrenó con victoria en el banquillo malagueño en La Rosaleda gracias a un solitario tanto de Luis Alberto al aprovecharse de su propio rechace en un penalti ante un Athletic más centrado en la vuelta del 'play-off' de 'Champions' ante el Nápoles y que solo buscó el empate en el tramo final.

El partido fue bastante igualado y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz marcó la diferencia provocando el penalti tras un grosero error de Gurpegui. Los dos equipos salieron mentalizados con un buen trabajo táctico y cometiendo pocos errores defensivos aunque también estuvieron faltos de ideas en el último tramo de campo.

En la segunda mitad, el Athletic dio un paso adelante, liderado por un participativo Muniain, a la vez que su rival se iba atrincherando en su portería con el paso de los minutos. Al Málaga se le iba a complicar, y mucho, el encuentro con dos expulsiones casi seguidas.

La primera fue para el experimentado portugués Duda, que llevaba poco sobre el césped, tras una agresión y la segunda para el también luso Antunes por una entrada a destiempo. Sin embargo, la polémica no acabaría ahí y Mateu Lahoz, en el tiempo de descuento, anuló un golazo de cabeza del guardameta Gorka Iraizoz, que había subido a rematar una falta lateral, por una falta que no existió.

Con esta victoria, el nuevo proyecto malaguista de Javi Gracia comienza con muy buenas sensaciones, sobre todo en el sistema defensivo. Bien organizado, el conjunto andaluz aún le queda trabajo por delante para hacer funcionar las nuevas piezas. El Athletic por su parte tendrá que olvidar derrota y polémica para hacerse fuerte en San Mamés y volver a la máxima competición europea 16 años después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios