Hoy

Keylor Navas, durante el Mundial.
Keylor Navas, durante el Mundial. / Guillaume Horcajuelo (EFE)

FÚTBOL

Keylor Navas, nuevo jugador del Real Madrid

  • El costarricense, que será presentado este martes a las 13.00 horas, ficha por seis temporadas con el club blanco

El costarricense Keylor Navas ya es, oficialmente, jugador del Real Madrid. El club blanco publicó este domingo un comunicado en su página web en el que confirmó el traspaso del guardameta: "El Real Madrid C. F. y el Levante U. D. han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Keylor Navas, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", anunció el Real Madrid.

"El jugador será presentado el martes 5 de agosto, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico", informó el club en su comunicado, en el que añadió que, posteriormente a la presentación, "Navas pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa".

Tras su gran actuación con Costa Rica en el Mundial de Brasil, el fichaje de Navas por el Real Madrid se convirtió en un secreto a voces. El propio portero hablaba, aunque con cierta timidez, del cercano traspaso ya a mediados de julio, cuando había regresado a su país tras la cita mundialista.

"Las cosas se están dando, en una negociación y las cosas no se dan de la noche a la mañana. Hay aspectos en los que hay que ponerse de acuerdo entre los clubes y con el jugador", declaró el guardameta. El costarricense, de 27 años, luchará, por tanto, por hacerse un hueco en la portería madridista, hasta ahora defendida por Iker Casillas y Diego López.