Borrar
Crecen los nervios en la portería del Real Madrid

Crecen los nervios en la portería del Real Madrid

Keylor Navas está atado, el Levante ya no cuenta con él y Florentino Pérez viajó a Estados Unidos para aclarar la situación con Diego López e Iker Casillas. El gallego parece que cederá y se marchará tras la gira.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 31 de julio 2014, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año después, el asunto de la portería del Real Madrid no sólo no se ha aclarado sino que genera cada día más tensión y nervios. Ahora, después de que el Real Madrid hubiese alcanzado un acuerdo con el Levante para el traspaso de Keylor Navas, una de las estrellas del Mundial, el asunto ha colapsado. Carlo Ancelotti tiene a Iker Casillas, Diego López y a Jesús Hernández. Jose Luis Mendilibar, técnico azulgrana, ya no cuenta con el costarricense. «Hace una semana parecía que lo de Keylor Navas estaba concretado, pero hasta que se firme no puede asegurarse nada. Me parece casi imposible que Navas pueda seguir con nosotros en el Levante». De hecho, el costarricense al final llegará a Madrid el lunes día 4 para incorporarse el día 5 con los futbolistas que completaron los 7 partidos en el Mundial (Kroos, Marcelo, Khedira y Di María) y no el primero de agosto, pese a que tenía hasta reservado el billete para volar el miércoles desde sus vacaciones en Pérez Zeledón. El club blanco gana tiempo para solucionar la situación en su club y conseguir que al menos uno de los dos porteros actuales salga de la plantilla.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el director general, José Ángel Sánchez, que ya han viajado a Estados Unidos, esperan arreglar la salida de Diego López, que cuenta con varias ofertas como Mónaco y Nápoles, y en el caso de que el gallego no cediese la de Iker Casillas, que debido a sus dudas ha perdido las opciones de sus posibles destinos. No fijará un alto traspaso a los clubes interesados por Diego López (algo más de los 4 millones que pagó a finales de enero de 2013 al Sevilla por él) e incluso se planteaba dar la carta de libertad a Casillas para que acepte salir, para que ellos facilite que pueda tener una ficha similar a la que ahora tiene en Madrid (7,5 millones) en su nuevo club, que no sería nunca de la Liga española.

El Real Madrid pedirá que sea el portero saliente, que según informa laSexta será Diego López, el que declare públicamente que es una decisión personal. Carlo Ancelotti por ahora no se moja en público. «Keylor Navas no es un jugador del Real Madrid. Tenemos los tres mismos porteros del año pasado. Estamos en pretemporada y para nosotros la portería no es un problema. Comprendo que para la prensa el año pasado hubo muchos debates, pero no para mí. Decidiré el portero titular al principio de la temporada. Comparar a Casillas con Navas es muy fácil de responder, pese al Mundial. Casillas es titular con el Real Madrid. No he pensado si será como el año pasado. Tenemos tiempo para pensarlo porque el primer partido oficial será el 12 de agosto».

Diego quería seguir

Hasta el viaje del presidente, Diego López lo había dejado muy claro: «Seguiré en el Real Madrid. Me ha costado mucho volver y ser titular. Me tuve que marchar en el año 2007 y ahora que he conseguido jugar en mi casa no voy a tirar por la borda todo este trabajo». Su agente, Manolo García-Quilón y hasta su compañero Pepe Reina, con el que comparte agente, habían anunciado la voluntad del lucense de seguir, pero tras saber que Ancelotti medita poner a Casillas titular se replantea su postura porque tiene una salida más factible que Iker Casillas, cuyas opciones en el Arsenal, que ha fichado al colombiano David Ospina, y el Paris Saint-Germain, donde Salvattore Sirigu cuenta con la confianza de Laurent Blanc, se le han cerrado.

El resto de opciones interesantes no motivan a Casillas, que ha pasado un año complicado tras perder la confianza en la recta final de la última temporada con José Mourinho. Pese a que Ancelotti le entregó la Liga a Diego López le mantuvo en la Champions League y en la Copa, torneos en los que logró el título pese a que en Lisboa un error suyo pudo ser fatal. En el Mundial no estuvo en su mejor forma, pero cree que ser titular en todas las competiciones y no perder ritmo le devolvería la confianza y su mejor nivel. Ahora apunta a titular en la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

Una vez resuelva eso, anunciará el fichaje de Navas, ya que tiene acordado con el Levante diez millones como contraprestación, misma cantidad que le había ofrecido el Bayern, aunque dos serán para el guardameta, que pasará a cobrar sólo con eso más que en todo su carrera (cobraba 300.000 euros brutos en el equipo valenciano) y tendrá un sueldo alto (superior a los dos millones anuales) para lo que ha recibido a lo largo de su carrera pero que será inferior al actual que tenía Diego López. Desde el cuerpo técnico recuerdan que «parten en igualdad de condiciones, el que se gane el puesto será titular». Habrá que verlo, aunque según la información de Radio Marca, Iker Casillas parte con ventaja respecto a Keylor Navas y Jesús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios