Final

Rudi García: «El Atlético es un monstruo, pero no debemos avergonzarnos»

Rudi García, entrenador del OM, tras la derrota de su equipo./Reuters
Rudi García, entrenador del OM, tras la derrota de su equipo. / Reuters

El técnico del Marsella reconoció la superioridad del Atlético y lamentó la lesión de Payet, de la que se responsabilizó

RODRIGO ERRASTIEnviado especial a Lyon

Rudi García, al que consoló de modo cariñoso Diego Pablo Simeone nada más terminar la final, reconoció la superioridad atlética en Lyon. «El mejor equipo es el que ha ganado», afirmó desde la primera pregunta. «Dejamos pasar una oportunidad en la primera mitad, ahí tuvimos la mejor ocasión. Luego, cometimos un error en el inicio de una jugada y nos costó un gol. Contra un equipo como el Atlético eso se paga caro. En la segunda mitad aumentaron su nivel y fue difícil mejorar. No tuvimos ocasiones para reducir la distancia, aunque fue una pena el tiro al poste. El Atlético es un gran club, tiene experiencia en estos partidos, van segundos en la Liga, no hay nada de lo que avergonzarse, aunque creo que el resultado es abultado», manifestó el técnico en rueda de prensa.

El entrenador del Olympique de Marsella no quiso aferrarse a la lesión de Dimitri Payet, asumiendo parte de culpa en su reaparición. «Estaba preocupado por jugar y si sería capaz de golpear la pelota con fuerza. No estaba en forma. En partidos como este tienes que asumir riesgos. Le elegí de inicio porque es uno de nuestros mejores jugadores». «Incluso sin estar al cien por cien, creó una ocasión de gol para Germain. Esperábamos que estuviera perfecto, ya que por la mañana le hicimos una prueba para ver su estado físico. Le perdimos para las jugadas a balón parado», justificó.

El técnico apostó por lanzar mucha gente delante del balón, presionar los balones divididos -lo que llevó a Zambo Anguissa a brillar hasta su error- y acelerar una barbaridad el ritmo del partido lo que al final le costó caro.

«Mis jugadores subieron el nivel en el segundo tiempo y no tuvimos suerte cuando Mitroglou se encontró con el poste. Un gol nos hubiera metido en el partido», lamentó después de que el remate del delantero griego se estrellase en el palo.

García, de origen español, fue preguntado por las bengalas que mostraron sus aficionados a lo largo del encuentro.«No tengo información de los petardos. No hubo grandes problemas durante el partido», señaló, y se congratuló de la experiencia para el futuro. «Si físicamente hubiésemos estado mejor, habríamos podido haber ofrecido más oposición al monstruo que es el Atlético. Hemos aprendido mucho de esta final. Me siento orgulloso de mis jugadores. El pueblo marsellés se encuentra orgulloso de sus futbolistas», consideró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos