Borrar
Los jugadores del United celebran el título de la Liga Europa. AFP
Mourinho ahoga el sueño del Ajax
final

Mourinho ahoga el sueño del Ajax

El oficio y la pegada del Manchester United se imponen en una final que apenas tuvo historia, se resolvió con los goles de Pogba y Mkhitaryan, y permitirá a los de Old Trafford jugar la Champions

miguel olmeda

Miércoles, 24 de mayo 2017, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Mourinho se juega su primera temporada en el Manchester United a una carta. Así lo confirmó cuando decidió, hace ya varias semanas, focalizar todos sus esfuerzos en la Liga Europa y olvidarse de la Premier League. Sin posibilidad de ganar el título doméstico y con la pelea por la Champions más cara que nunca, el portugués apostó por entrar en la máxima competición continental por la puerta del servicio: ganando el trofeo en Solna. El premio se queda corto para un club que gastó 200 millones de euros en fichajes el pasado verano, entre ellos el de Paul Pogba, el más caro de la historia.

La última piedra en el camino de Mou, en cambio, está en las antípodas del United en cuanto a gestión deportiva se refiere. Y es que el Ajax ha destinado menos dinero en traspasos desde la Segunda Guerra Mundial que el conjunto inglés en los últimos tres años. Onana, Davinson Sánchez, De Ligt, Riedewald, Dölberg y Traoré serán titulares en el Friends Arena, pero ni siquiera habían nacido cuando el Ajax ganó su última final europea, la Champions en 1995. Con gol de Patrick Kluivert, cuyo hijo Justin estará precisamente en el banquillo.

Entre ambos clubes suman 17 títulos internacionales en sus vitrinas, pero ninguno de los dos pasa por el mejor momento de su historia. La Ley Bosman pusó fin al reguero de títulos que el modelo canterano del Ajax había cosechado hasta entonces; mientras que en Mánchester aún no han encontrado sucesor a Sir Alex Ferguson. Mourinho, por si acaso, presenta su candidatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios