Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Tolisso y Younes pugnan por el esférico.
Los 'niños' juegan con fuego pero el Lyon pasa por el aro
semifinales | europa league

Los 'niños' juegan con fuego pero el Lyon pasa por el aro

El Ajax vuelve a una final europea 21 años después, aunque pierde exhibiendo una fragilidad típica holandesa

miguel olmeda

Jueves, 11 de mayo 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un portero de 21 años, un central de 17 y un once cuya edad media apenas alcanza las 23 primaveras, la inexperiencia es un factor a tener muy en cuenta. Le ocurrió al Ajax en Gelsenkirchen, en cuartos de final, después de haber cosechado una renta de 2-0 en el Amsterdam ArenA: el Schalke 04 remontó la eliminatoria en tres minutos y pudo sentenciar en la prórroga, pero un heroico gol de Viergever dio el pase a los holandeses. Visto el precedente, y pese al 4-1 de la ida, nadie celebra antes de tiempo en Holanda el regreso a una final europea 20 años después. Aunque, remonte o no el Olympique de Lyon, el 'totaalvoetbal' sí que está de vuelta.

Porque en el ArenA, un año después del fallecimiento de Johan Cruyff, el Ajax recordó que los principios del '14' siguen vigentes. Una oda al fútbol-espectáculo de la mano del técnico Peter Bosz (a quien Jordi Cruyff ya reclutó para su Maccabi de Tel Aviv) y un grupo de jóvenes con los que Holanda entera se frota las manos. No son sólo los titulares, sino que en el banquillo ya asoman Justin Kluivert, Donny van de Beek, Frenkie de Jong y Abdelhak Nouri. Juegue quien juegue, el conjunto 'ajacied' siempre da la misma cara.

En el Stade des Lumières quienes saltarán al césped de inicio son Joël Veltman y Nick Viergever, dos centrales reconvertidos en laterales. Ambos, uno líder del vestuario y el otro héroe inesperado en cuartos de final, se perdieron el partido de ida por sanción, y pese al buen rendimiento de Kenny Tete y Jaïro Riedewald son fijos en el once. Daley Sinkgraven, en cambio, sigue recuperándose de su esguince de rodilla y no ha entrado en la convocatoria.

Sí que ha llegado a tiempo Alexandre Lacazette, que en el Amsterdam ArenA apenas dispuso de 15 minutos y con el encuentro ya resuelto. El 'killer' francés suma 31 goles entre todas las competiciones, y de su inspiración dependerán en buena medida las opciones de remontada del Lyon.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Estadio: Stade de Lyon, Decines

Hora: 21.05 horas

TV: BeIN Sports

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios